Hay demasiadas películas animadas sobre yetis: ¿qué está haciendo Hollywood?

Las películas animadas de yeti se han vuelto casi demasiado populares durante el último año, entonces, ¿qué está haciendo Hollywood? Los yetis, o el abominable hombre de las nieves, como a veces se los llama, no son ajenos a ser parte de películas populares de animación. John Ratzenberger expresó uno en Monstruos inc. y Monsters University, mientras Bumble de Rudolph el reno de nariz roja Es un ejemplo clásico de la bestia mitológica.

Sin embargo, podría decirse que los yetis nunca han sido tan prominentes como ahora. La aparente obsesión de Hollywood con las criaturas comenzó el año pasado con el lanzamiento de Pie pequeño – contando la historia de un yeti descubriendo que existen humanos – y continuó a principios de este año como Enlace perdido mostró a los humanos intentar ayudar a Bigfoot a encontrar a sus primos yeti. El último ejemplo de la toma de control yeti es Abominable, que sigue a un grupo de niños liderados por Yi (Chloe Bennet) tratando de devolver la criatura mágica a su familia. Para las tres películas, los yetis son componentes clave y nos dejaron preguntándonos por qué se han vuelto tan populares.

Relacionado: Leer la crítica abominable de Screen Rant

Como se discutió en el último Screen Rant video enfocado en Abominable, la tendencia es increíblemente extraña. Tres películas protagonizadas por el mismo ser mitológico que salen en un período de tiempo tan corto son extrañas, especialmente cuando los yetis tradicionalmente no han recibido tanta atención. Entonces, ¿por qué está pasando esto ahora? No hubo otra película animada reciente enfocada en yeti que funcionó bien, por lo que este no es un ejemplo de estudios que copian una fórmula para el éxito. En cambio, la respuesta podría ser que esta es una extraña coincidencia que resultó en múltiples películas de yeti que se lanzaron tan cerca una de la otra, algo que puede suceder y sucede en Hollywood de vez en cuando, pero no siempre se trata de yetis.

Si nos sumergimos en los plazos de producción en Pie pequeño, Enlace perdidoy Abominable, aquí es donde comienza la coincidencia de esta obsesión. Si bien las películas de acción en vivo a menudo se pueden cambiar en solo unos pocos años, las películas animadas son un proceso mucho más largo. Abominable Puede ser la película yeti más reciente en llegar a los cines, pero en realidad es un proyecto que DreamWorks ha querido hacer desde 2010. A finales de 2016, el estudio finalmente pudo darle a la película su fecha de lanzamiento en 2019.

Bajo circunstancias normales, Abominable podría haberse lanzado hace varios años sin los contratiempos de desarrollo en los que incurrió. Mientras tanto, el desarrollo en Pie pequeño comenzó en 2016 y la producción comenzó oficialmente en mayo de 2017 antes de llegar a los cines en septiembre de 2018. Mientras Pie pequeño sucedió mucho más rápido que Abominable, Anunció Laika Enlace perdido a principios de 2018 y lo tuve en los cines este abril. Si las tres películas salieron en un lapso de cinco años en lugar de un año, es probable que la moda del yeti no sea tan notable.

Pero, esto aún nos daría tres películas animadas de Hollywood sobre yetis, lo que aún nos deja preguntándonos por qué estas criaturas específicamente están siendo destacadas. Puede ser que no estuvieran enfocados en mucho antes de estas películas, por lo que poner a un yeti en un papel destacado podría ayudar a que cada una de estas películas se destaque sin el resto. Sin embargo, ahora que todas estas películas se han lanzado, la pregunta es si esta tendencia continuará o no.

La posibilidad de que Hollywood haga películas más centradas en el yeti se reduce al éxito de Pie pequeño, Enlace perdidoy Abominable. por Pie pequeño, la película ganó $ 214 millones en todo el mundo después de una recepción crítica positiva (76% en Rotten Tomatoes). Enlace perdido siguió con críticas en su mayoría excelentes (89% en RT), pero se hundió en la taquilla con solo $ 26 millones a nivel mundial. Abominable está demostrando ser un gran éxito desde el principio con un 83% en RT y ganando $ 129 millones en poco más de un mes, y recientemente lanzado en China. Las películas animadas protagonizadas por yetis pueden no parecer la clave del éxito, pero esta reciente carrera ha dado como resultado tres películas bien recibidas y dos que deberían ser éxitos de taquilla, por lo que tal vez Hollywood tenga algo aquí.

MÁS: Explican las controversias chinas de Hollywood

The Flash Nash Wells Barry Allen

The Flash: 9 preguntas sin respuesta después de la temporada 6, episodio 3




Source link