Ícono del sitio La Neta Neta

“Hay dos equipos que están jugando con fuego”


La crisis del coronavirus está afectando mucho a la F1. De momento se han suspendido nueve carreras y no se sabe cuándo empezará el Mundial. Además hay negociaciones en marcha para llegar a un acuerdo en cuanto al techo presupuestario de cara al futuro. Y los equipos no se están poniendo de acuerdo.



Zak Brown, CEO de McLaren, es de los que piensan que hay que reducir el límite para salvaguardar la competición. En un principio se ha pasado de los 160 millones de euros iniciales a 135. Y ahora tras una nueva reunión de los jefes de la F1 se ha acordado 112 millones. Pero el de McLaren considera que hay que bajar más si se quiere preservar lo que hay en la competición.

“Sin diez equipos o al menos nueve equipos, realmente no tienes F1. Un par de equipos deben tener mucho cuidado, porque creo que están jugando con fuego, por así decirlo. Se necesita una parrilla completa para tener un deporte, por lo que si continúan provocando que el deporte sea insostenible y si un par de equipos (más pequeños) pierden interés, o financieramente no pueden participar más, van a competir contra ellos mismos. Y eso no va a funcionar”, afirmó Brawn a la cadena Sky Sports.

Brown no dijo el nombre de los dos equipos, pero se entiende que está hablando de Ferrari y Red Bull. “Daimler (Mercedes) creo que está haciendo un excelente trabajo, reconociendo la situación en la que estamos. Entonces puedes deducir quiénes son los otros equipos. Es una gran plataforma de marketing para esos dos equipos, así que entiendo por qué quieren mantener el equilibrio fiscal donde está ahora. Pero en el deporte quieres pensar que todos pueden pelear de manera justa y que gane el mejor equipo. Creo que necesitan tener confianza. Es como un peso pesado que sólo quiere pelear con pesos medianos. Estos son grandes equipos, deberían estar preparados para luchar contra todos en términos más iguales, y creo que eso es lo que los fans quieren en el deporte”, destacó Brown.


Source link
Salir de la versión móvil