México

Hay hoyos de información e imprecisiones en el reportaje de The New York Times: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó además que es una ‘imprecisión’ del diario estadounidense donde menciona que la Ciudad de México y el gobierno federal actúan de forma independiente.

“Yo creo que hay varios hoyos de información en ese reportaje”, expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la publicación de “México engañó a los ciudadanos sobre la gravedad del coronavirus en su capital” del periódico estadounidense The New York Times.

“Indudablemente tomaron información parcial, la interpretaron sin un conocimiento correcto de la situación de los múltiples mecanismos que tenemos de trabajo para hacer la calificación del semáforo (epidemiológico)”.

Te puede interesar: Investigación del New York Times señala que México tergiversó los datos sobre la gravedad del coronavirus en la CDMX

En conferencia de prensas desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez señaló que es una “imprecisión” del diario donde menciona que la Ciudad de México y el gobierno federal actúan de forma independiente.

Hay hoyos de informacion e imprecisiones en el reportaje de

“Entre las múltiples imprecisiones incluye una visión de que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) va por su cuenta y el gobierno federal va por su cuenta. No es así”.

Añadió que otra imprecisión del texto del periódico estadounidense es en referencia al semáforo de riesgo Covid. “Cuando se mencionó lo irrelevante que podía ser el color, de ninguna manera quiere decir que el semáforo es irrelevante”. Recordó que en anteriores ocasiones, representantes de los medios le cuestionaron sobre el color del semáforo, a lo que él respondió: “Es irrelevante hasta cierto punto en qué color del semáforo nos ubicamos, cuando estamos declarando alerta y emergencia por Covid. Me referí y me sigo refiriendo, a que cuando declaramos alerta, exactamente el Gobierno de la Ciudad de México y emitió una serie de recomendaciones específicas que corresponden con medidas de confinamiento es irrelevante el color, no la herramienta, la cual nunca dejó de ser relevante”.

Te puede interesar: Niega Sheinbaum haber falseado cifras de Covid-19 para retrasar semáforo rojo en CDMX

Y recordó nuevamente que la información que tiene el gobierno federal, no procede de oficinas del gobierno federal. “Nosotros no vemos pacientes, todas las 32 entidades federativas tienen gobiernos y esos gobiernos de acuerdo a la Ley General de Salud, son autoridades sanitarias. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está organizado de tal manera que los estados proveen información. Por lo que la información proviene de las localidades. Se integra a nivel estatal y todos los estados conocen estos datos que se producen en sus entidades. Y actualmente las plataformas tecnológicas nos permiten en tiempo real compartir información todos los niveles”.

Por lo que López-Gatell indicó, que otra de las imprecisiones de la nota de The New York Times es que la capital del país no podía reaccionar porque no tenía información. “No es así, la información que tiene el gobierno federal procede de la Ciudad de México“.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba