“Hay que jugar como si fuera el último partido de nuestra vida”

El Alavés se ha ganado un plácido cierre de campaña. Tras complicarse la vida y verse al borde del abismo en la recta final liguera post-confinamiento, la llegada de López Muñiz le ha servido de revulsivo para despertar a tiempo y sellar la permanencia el pasado jueves, en la penúltima jornada liguera.

Esta tarde, en Mendizorrotza, tiene la ocasión de atenuar el regusto amargo que deja esta campaña. Recibe a un F.C. Barcelona en plena crisis. Hacer un buen partido y terminar con un resultado positivo le serviría, al menos, para hacerle un pequeño guiño a su fiel afición, esa que siempre le ha llevado en volandas en los partidos de casa.

Técnicos y jugadores han esgrimido su ausencia en la grada como una de las causas del inexplicable hundimiento sufrido en la vuelta a la competición. Queda claro que, en un fútbol en el que ya sólo importan los intereses económicos, la simbiosis entre el equipo y su público sigue siendo vital para El Glorioso.

¿Punto y aparte?

Juan Ramón López Muñiz se ha convertido en el artífice de la reacción albiazul y rezuma la satisfacción por el deber cumplido. Llegó a Vitoria-Gasteiz sin apenas tiempo para lograr una misión complicada. Ahora, tras dar con la tecla para hacer reaccionar a un equipo que ya abraza la ansiada permanencia, concluye esta corta etapa a la espera de conocer su futuro. “No sé si esto será un punto y aparte o un punto y seguido; porque yo vine para quince días”, indicó nada más ganar al Betis. Ahora, el consejo de administración babazorro, y más concretamente Josean Quejereta, tiene la respuesta.

Tenemos enfrente a uno de los mejores equipos de Europa y sabemos que, para ganarles, hay que hacerlo muy bien y trabajar mucho el partido; así que vamos dispuestos a ello

El asturiano ha vivido el que ha sido el último entrenamiento de este curso “con un ambiente más relajado” después de que el equipo haya pasado “un año muy largo, muy duro, con mucho trabajo y mucho sufrimiento por la clasificación”.

Sin embargo, quiere poner la guinda a su buen balance en este corto periodo. “T
enemos enfrente a uno de los mejores equipos de Europa y sabemos que, para ganarles, hay que hacerlo muy bien y trabajar mucho el partido; así que vamos dispuestos a ello”, subrayó. “Sabemos que podemos subir algún puesto en la tabla y vamos a intentarlo desde el primer minuto”, indicó en la previa.

“Ser protagonistas”

No quiso centrarse en la peliaguda crisis que rodea a un Barça venido a menos, que comparecerá en Mendizorrotza con bajas y muy tocado tras perder una liga que tenía bien encaminada antes del confinamiento. “No sé cómo van a venir, pero tenemos que pensar en nosotros, porque a mí me gusta que el Alavés sea el protagonista de los partidos”, reclamó a sus pupilos.

No sé cómo van a venir, pero tenemos que pensar en nosotros, porque a mí me gusta que el Alavés sea el protagonista de los partidos

Para ganar al cuadro blaugrana, demanda “la ambición necesaria” y recuerda que su equipo “sabe lo que tiene que hacer”. “Hay que estar muy concentrados y jugar como si fuera el último partido de nuestra vida, porque ellos pueden desequilibrar en cualquier momento con su gran calidad”, explicó.

Todos implicados

Está feliz por haber logrado el objetivo de la salvación tras llegar “en un momento difícil y complicado”. Matizó que, desde el primer día, “todo fue muy agradable por la predisposición de toda la gente del club”. “Los jugadores estaban dispuestos a dar un cambio a la situación y el entrenador, en ese momento, se queda más tranquilo porque ve que todo el mundo está involucrado”, rememoró.

Los jugadores estaban dispuestos a dar un cambio a la situación y el entrenador, en ese momento, se queda más tranquilo porque ve que todo el mundo está involucrado

Siente una “satisfacción importante” tras vivir una corta etapa en Vitoria-Gasteiz que define como “una experiencia brutal”. “Han sido 14 días para disfrutar del fútbol, de la Primera División, de jugar ante grandes rivales, de dar siempre la cara”, destacó. “He sentido una gran alegría por mi familia, porque ves en casa caras felices, por el club, por la afición y por los jugadores”, comentó. “Esta ciudad, este club y estos futbolistas son de Primera”, concluyó.

Source link