El Eibar recibe el lunes al Valencia con un objetivo claro: Ganar por primera vez esta temporada en casa y dar continuidad al triunfo logrado en Sevilla ante el Betis. “Es lo que queremos como equipo”, admitió José Luis Mendilibar. “Cuando ganas uno y después otro, ya parece que coges confianza en lo que haces. Sería importante y también es en casa, donde todavía no hemos ganado. Pero lo importante es puntuar para poder tener el objetivo claro”, aclaró.
Al modo de ver del técnico de Zaldibar, no es tan raro que su equipo no haya podido sumar de tres en su feudo aún. “Yo creo que en general la mayoría de los equipos estamos sacando menos puntos en casa que otras veces. Me imagino que algo tendrá que ver el que no haya afición en los campos porque al final estás jugando como un partido de jueves, de entre semana. Quizás por eso cueste más mantener la intensidad y la concentración que habiendo gente en el campo”, explicó.
Eso sí, Mendilibar desea que la primera victoria en casa no se demore demasiado. “Para mantener la categoría normalmente necesitas los puntos de casa. Pero para nosotros esta temporada es todo lo contrario. Yo siempre digo lo mismo, hay que sacar puntos de donde sea. Pero también sabemos que tarde o temprano vamos a dejar de ganar fuera y para entonces tendremos que sacar puntos en casa también”, avisó
El entrenador del Eibar no se fía de su próximo rival, un Valencia que “creo que tiene grandes jugadores. Ha cambiado mucho y se les ha marchado gente buena, pero repasas uno por uno todos los que tiene y creo que son todos muy buenos futbolistas, y se ve a la clara que está metiendo muchos goles. Es uno de los equipos que más goles a favor tiene, también de los que más tiene en contra, pero el gol a favor sin buenos futbolistas es muy difícil de hacerlo. En ese sentido, va a ser un equipo difícil. Normalmente no empieza bien los partidos porque le cuesta entrar. Hace mejores segundas partes que primeras. Vamos a ver qué es lo que pasa el lunes”, analizó.
A su modo de ver, será muy importante “ser nosotros y sobre todo no cometer errores” si quieren llevarse los tres puntos ante los de Mestalla. “El día del Cádiz, por ejemplo, que perdimos 0-2, creo que jugamos muy bien media hora, pero dimos dos opciones, nos metieron dos goles y ya no pudimos hacer nada más. Nos está costando meter goles en casa, pero si tampoco te meten, un punto, no es ganar, pero es sumar. Lo importante es jugar con una concentración grande para que el rival no te genere peligro”, exigió.
Para continuar, José Luis Mendilibar también fue preguntado sobre el trabajo que está haciendo su homologo en el banquillo del Valencia, Javi Gracia. “No es fácil la situación. Valencia siempre ha sido difícil, ahora y antes. Están en una situación en la que no saben con claridad a qué juegan, pero como ya he dicho antes, tienen grandes futbolistas”.
“A mí me da igual quién meta los goles”
José Luis Mendilibar también fue preguntado sobre el delantero japonés Yoshinori
Muto, que ante el Betis anotó su primer gol con la elástica armera. “Siempre que metan los delanteros es bueno para ellos, sobre todo para su cabeza”, comenzó diciendo. “Pero para el equipo a mí me da igual que meta él o Esteban Burgos, por ejemplo. La cuestión es meter goles. Yo a los delanteros no les valoro solo por los goles que meten, sino por el trabajo que hacen. En el tiempo que nosotros llevamos aquí habrá algún delantero que haya metido 14 o 15 goles en una temporada, pero no es tampoco muy normal. Con meter ocho, nueve o diez me vale, porque eso significa que estarán más repartidos los goles”, respondió.
Sin embargo, “lo que sí les exijo es trabajo. Si nosotros queremos jugar con dos delanteros tenemos que hacer un trabajo defensivo desde arriba y eso no se va a discutir. Lo bueno de ‘Yoshi’ es que está entrando a hacer esa tarea de hacer un buen trabajo para el equipo. Cuando vino se pensaba que el delantero era meter goles y poco más. Pero aquí es lo contrario, vamos a hacer lo otro y si metes gol de maravilla”, recordó José Luis Mendilibar.
Source link