Sergi Darder, centrocampista del Espanyol, ha manifestado este miércoles después del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva que es vital vencer el domingo al Getafe y que “hay que salir como si fuera el último partido de nuestra vida”. Asegura que ha venido bien el parón para recuperar confianza y considera que el debate sobre la necesidad de reforzar el equipo “se cerraría si ganamos varios partidos de aquí a enero”.
– A qué se coge el equipo para creer en una victoria el domingo?
“Nosotros confiamos en nosotros mismos; el inicio del curso no ha sido el esperado, pero ahora las sensaciones son mejores que los resultados que estamos logrando. No hay que olvidar que estamos haciendo unas primeras partes competitivas, pero no llegan los resultados. Hay que ganar, tenemos confianza pero, por ahora, lo que damos no nos da para ganar. Hay que dar más”.
– Molesta las comparaciones con el año pasado?
“Somos conscientes que a los jugadores se les valora por los resultados. Pero, a veces, el rendimiento individual, no se corresponde con el resultado logrado. Desde dentro nosotros tenemos confianza. Si aumentamos el nivel individual, el colectivo ganará”.
– Se ha aprovechado el parón?
“Son mejores cuando llegan y has ganado, pues si pierdes se hacen eternos. Psicológicamente ha sido un inicio complicado, pues también tuvimos pocos días de descanso por Europa. Estos días nos han ido bien para desconectar un poco, pero ahora llega el Getafe, un partido vital para todos porque nos tiene que da un punto de partida para lograr una primera victoria y salir adelante”.
– Debate si el Espanyol necesita o no refuerzos
“Sólo pienso en el domingo, pero si viene alguien para ayudar nos va a ir bien y estamos abiertos. Queda mucho todavía y además, si de aquí a enero ganamos muchos partidos, este debate se cerraría. Es normal que se hable pero no depende de nosotros. El domingo tenemos una cita importantísima y no nos ayudará ahora alguien que vendrá en enero”.
– No acaba de disfrutar por la lesión pasada
“Pasé un verano complicado porque pensaba que no tenía nada y luego no funcionaba bien a la hora de entrenar. No pude hacer una pretemporada decente, pero ahora mismo no estoy pagando por eso pues la lesión está superada. Cuando se gana, el equipo tiene confianza y ahora no podemos hacer 50 pases antes de hacer un gol, pues hay que ser más prácticos, pues lo más importante ahora son las áreas. Debo adaptarme rápido a lo que me dice el míster, jugar en una posición más adelantada y crecer”.
– Sensación de que en casa a poco que les aprietan, les marcan
“Y no se cambiará hasta que se gane al Getafe. Hay que sumar, ya que ahora hay miedo. Después de que nos han caído 4 ó 5 palos encasa, ya vigilas por dónde vendrá otro. Es muy importante ganar ya en casa para marcar un antes y un después. Todos pensamos en negativo ahora y se ha de cambiar ganando un partido. Creo que hemos mejorado muchísimo. Solo nos queda ganar”.
– Qué supone dos partidos seguidos en casa?
“Sólo pensamos en el del domingo. Las finales son cada partido. Nos gustaría estar más arriba y somos conscientes que este duelo es vital. El Getafe juega muy atrás y eso condicionará nuestra presión. No se gana solo diciéndolo, sino se que debe ver desde el minuto 1 el domingo. Todos juntos lo sacaremos, pero no solo de palabra sino con hechos”.
– Tanta presión añadida es contraproducente?
“Nos hemos metido nosotros en esto. No es que tengamos más presión, no lo creo, la presión es ganar. Somos conscientes de lo importante que es. Queda mucha Liga y si ganamos aún seguiremos abajo y si se pierde, tampoco se va a acabar el mundo. No queremos oír la palabra perder, pero somos conscientes que todos debemos dar más para ganar el domingo”.
– Cómo va la confianza?
“Estamos a tope y estos días nos han ido bien para recuperarla, el míster es un experto en ello. El Getafe se siente cómodo cuando los otros juegan bien e igual deberemos jugar mal, de otra manera; somos conscientes del equipo que tendremos delante. Hay que salir como si fuera el último partido de nuestra vida”.
– Apoyo de la afición
“Sólo les puedo decir que nosotros lo daremos todo. Y cuanta más gente venga, más fácil será. No puedo exigirles nada pues la afición es muy consciente de la situación. Todos juntos y unidos, se puede lograr el máximo. Y ojalá llegue ya esa primera victoria tan necesaria”.
Source link