“Hay que seguir ganando en la Liga”

La cita del Nuevo Zorrilla era una buena oportunidad para los cachorros que no están entrando tanto en la dinámica del primer equipo del Athletic. Unai Vencedor y Oier Zarraga completaron los noventa minutos en la medular e incluso el getxotarra colocó una pica en forma de gol. Rodaje ante un conjunto de Primera como es el Valladolid con vistas a la siguiente cita liguera. “Hemos acabado con una sensación buena, hemos ganado el Trofeo y ha sido una bonita prueba para prepararnos y seguir hacia adelante”, señaló Vencedor en declaraciones recogidas por los canales oficiales del Athletic.

El medio centro se mostró “muy contento” por la opción que le dio Garitano en Zorrilla y ahora su objetivo es “coger más minutos” en competición oficial. Hasta el momento, el bilbaíno únicamente ha disputado el tramo final del encuentro en Granada. “Viene bien jugar todo el partido, acumular minutos y prepararnos para la Liga”, añadió.

“Ganar siempre es positivo, hemos acabado con esa mala racha”, declaró Vencedor. Eso sí, fue desde los once metros porque tras el pitido final del colegiado el marcador reflejó un 2-2. Los leones se dejaron comer la tostada por el Valladolid en los compases finales. Lo de Zorrilla está bien para cargarse un poco de moral, pero el centrocampista tiene claro que “hay que seguir ganando en la Liga” para escapar de las posiciones de peligro.

El Athletic entró al partido “muy bien”, en opinión de Zarraga, “apretando arriba y dominándoles con el balón”. Los de Garitano se encontraron más cómodos y obtuvieron la recompensa con el gol de Morcillo cerca del descanso. “Luego nos ha costado un poco entrar en la segunda parte, pero aún así, en general, hemos hecho un buen partido”, destacó.

El de Getxo todavía no se ha estrenado oficialmente como león y todo apunta a que alternará el primer equipo con el filial. El amistoso de Pucela le sirvió especialmente a él: “Hacía bastante que no jugaba noventa minutos e ir cogiendo minutos poco a poco para estar bien tanto físicamente como de juego es importante”. El 0-2 tuvo la firma de Zarraga, admitió estar “contento”, aunque primó “el trabajo del equipo”.

Ander Lorente disputó su primer amistoso con la camiseta del Athletic. Entró al verde a falta de cinco minutos, con 1-2 en el electrónico y cuando el Valladolid más apretaba. Waldo le dio bastante guerra. Se ubicó en una zaga de tres un tanto extraña junto con Vesga y Paredes para dar mayor solidez al entramado defensivo, pero no consiguieron evitar el empate blanquivioleta que dirigió el encuentro a los penaltis.


Source link