“Hay que tener la cabeza fría y tranquilidad”


Iñigo Martínez es uno de los indiscutibles del Athletic. El Kaiser de la retaguardia. El central rojiblanco, como todo el mundo, trata de llevar el confinamiento en casa de la mejor manera posible. Los leones tienen deberes a diario para intentar mantener la forma o perderla en la menor medida posible.



El de Ondarroa segura estar “llevándolo de la mejor manera posible, hay que tener la cabeza fría y tranquilidad. Todo pasa”. En declaraciones a Radio
Nervión, también hace un pequeño paréntesis para la broma: “Dicen que es bueno estar con la familia, pero no sé si tanto tiempo…”.

El internacional del Athletic comenta que “es un poco extraño, estamos acostumbrados a ir saltar al terreno de juego todos los días, y ahora tener que sacar cosas, botellas de agua y garrafas para hacer ejercicio es extraños. Tenemos un plan de trabajo que nos pusieron desde el club. Cada uno haciendo su trabajo en casa, es lo que nos toca”.

Ante las suspensiones y aplazamientos de competiciones, Iñigo Martínez resalta que “ante todo está la salud, no solo de los jugadores, sino de toda la gente, de todas las personas que trabajan… Lo ideal era pararlo, cada vez está habiendo más casos… Aplazando se terminarán luego las competiciones”.

Los leones no desea una final de Copa sin público. “Ni lo queremos ni esperamos que sea así, creo que sería muy injusto. Los jugadores y la afición nos merecemos disfrutar de ese partido, que es precioso”, zanja el defensa vizcaíno, que admite que verse con la Real “es lo que quería, cuando vi que se podía dar me alegré, allí hay compañeros que levan peleando muchos años por estar en esta situación”.

Eso sí, una derrota sería dolorosa. “Sabemos la rivalidad que hay, pero por la cabeza de ninguno de nuestros jugadores pasa perder. Lo contrario, queremos ganar y sabemos lo que vamos a hacer”.

¿Se ha estado guardando ese primer gol como león, que ha rondado en muchas ocasiones, para la final? “Ni se me ha pasado por la cabeza. Pero sería bonito, especial y único. Algo que muy pocos tienen la posibilidad de vivir. Pero lo primero será la Liga. Si viene el gol, bien, y si no, ya llegará”, señala el zaguero del Athletic.

Sobre ese opción de anotar, el internacional rojiblanco explica que “nunca se sabe cuándo va a llegar, cuando mejor rematas sale Oblak y hace el paradón del año. Otras van peor y entran. Pero lo mío es defender, si luego puedo aportar goles, bienvenido sea”.

El estado de forma de los equipos después del parón es una auténtica incógnita. “Ahora vamos a estar mucho tiempo parados, entre comillas, luego se hará una mini-pretemporada y no se sabe las circunstancias en las que llegaremos (apuntando a la final de Copa). Quedan partidos de Liga por disputar, el objetivo es terminar de la mejor manera posible y luego ya decidirán sobre la Copa. Se debe jugar con público, sin él, sería un pelín chapuza”, valora.

Iñigo Martínez destaca que “cada día todo puede cambiar, queremos que se terminen la Liga y la Copa, pero hablar de fechas es muy complicado. No sirve de nada. Lo que realmente importa es la salud y evitar lo que genere contagios. Ahora estamos aislados y hay que hacer las cosas como nos piden”.

El central rojiblanco admite que “llevamos muchos partidos y muchos minutos, quieras o no, un jugador lo nota, sobre todo en los minutos finales. No hay mal que por bien no venga, llegaremos más descansados y con más fuerzas de las que teníamos”.

Pone sobre la mesa que “tenemos un plan establecido, cada jugador tiene que hacer una serie de cosas, de fuerza y físico. Cuando terminas tenemos que mandar el tiempo que nos ha llevado, lo que hemos hecho… Informar de lo que has llegado a hacer durante el día. Con la comida, la dietista ya nos mandó lo que debíamos comer y lo que no. Ahora hay que cumplir. Habrá un día en que quizás nos lo saltemos, como cualquiera, pero somos profesionales y sabemos que lo mejor es comer sano y moverte para no perder tono”. Y añade que “también me tira ir al armario, pero estoy acostumbrado a controlarme…”.


Source link