Ícono del sitio La Neta Neta

"Hay talento en la plantilla"

"Hay talento en la plantilla"

Alex Pallarés llevó a cabo ayer su primer entrenamiento en Lezama al frente del Bilbao Athletic. Antes de vestirse de corto respondió en sala de prensa a las preguntas de MD y TeleBilbao. El nuevo míster rojiblanco al habla.

¿Cuándo se puso el Athletic en contacto con usted?

Todo ha sido muy rápido. El lunes por la mañana recibí una llamada que fue el primer contacto. Estuvimos conversando y por la tarde, a las 20.15 horas, ya estaba viniendo desde Valencia.

¿Qué le atrajo de la propuesta del Athletic?

Para las personas que hemos tenido la fortuna de trabajar muchos años en la formación en otros clubes; el Athletic es siempre una referencia, por no decir la referencia. Es un club único, particular, con una idiosincrasia preciosa. A pesar de haber trabajado unos cuantos años en fútbol profesional, cuando alguien, como yo, se siente formador o tiene esa vertiente formativa; el Athletic es la referencia a nivel mundial. Un club conocido y reconocido a nivel mundial por su idiosincrasia.

¿Qué conoce de la Primera RFEF?

Competición nueva que arrancó con la reestructuración. Da la casualidad de que tenemos al equipo en el grupo valenciano y por ahí había visto alguna cosita. Realmente hasta el lunes había visto solo un encuentro. Ese mismo día me puse a ver partidos, cinco partidos, en casa, en el aeropuerto, aquí por la noche. Todo para intentar conocer a los jugadores del mejor modo posible y al llegar aquí tener un poco de conocimiento sobre ellos a nivel individual.

La temporada pasada ya hubo cambio de entrenador en el Bilbao Athletic. ¿Cómo ve la situación actual?

Creo que hay talento en la plantilla, que hay buenos jugadores. Unos chicos muy entregados, que aman este club. Vamos a intentar sacar el máximo potencial de cada uno de ellos para sacar esta situación adelante, con el convencimiento absoluto de que así va a ser.

¿Le preocupa que el equipo solo lleve seis goles en doce partidos?

Más que preocuparnos tendremos que ocuparnos para intentar conseguir el camino para que los goles y los resultados lleguen.

¿Qué le han pedido desde el club: resultados o formación?

El club me habla, además coincidimos, en que principalmente hay un aspecto formador. Hay que intentar que estos chicos mejoren, progresen y estén cada día más cerca de llegar al primer equipo. Ese sería el objetivo número uno. Después estamos en una competición que es muy compleja, profesional, los rivales tienen un buen nivel y tendremos que trabajar para conseguir la permanencia.

¿Viene solo o con grupo de trabajo?

Vengo yo solo a adaptarme al club, al contexto y a las circunstancias y es muy positivo trabajar con gente de la casa, con gente que ama este club, que conoce a los chicos, que conoce la ciudad. Son los mejores compañeros que puedo tener para sacar la situación adelante.

¿Tirará del Basconia?

Es pronto para hablar de esto. Lo justo ahora mismo es que conozca bien a los jugadores que tenemos en el Bilbao Athletic y que a partir de ahí, junto a la dirección deportiva, podamos tomar las decisiones más oportunas.

¿Qué le dice el hecho de ser el primer entrenador del Bilbao Athletic que ni es vizcaíno ni ha jugado en el Athletic?

Me dice que hay unas personas que han tomado la determinación de confiar en mí para venir a trabajar con ellos para poder sacar esta situación adelante. Lo primero estar muy agradecido a ellos, es una responsabilidad muy grande para mí que ellos hayan depositado su confianza en mí y para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande trabajar para este gran club.




Source link

Salir de la versión móvil