"Hay un 99% que dice que vamos a perder en Barcelona, pero vamos a buscar el 1% que queda"

"Hay un 99% que dice que vamos a perder en Barcelona, pero vamos a buscar el 1% que queda"

El actual entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, se define como una persona “viajera y sibarita”. En una entrevista concedida a la emisora Es Radio Palma de Mallorca, el mexicano ha afirmado este miércoles que, en algunas etapas de su vida ha necesitado desconectar de todo y lo ha hecho marchándose “a Bután, Birmania, Vietnam o Camboya”.

A sus 63 años, el técnico señala que ya se encuentra “totalmente adaptado” a la vida de Mallorca. “Vivo en el Paseo Marítimo de Palma, con un par de antros (bares de copas) debajo de casa y ya no utilizo el GPS para conducir”, ha contado. “¿Que en Palma hay atascos de tráfico? Después de haber vivido en Tokio, El Cairo o Ciudad de México, uno ya podría vivir en la luna”, ha precisado, entre risas.

Aguirre ha entrenado a futbolistas de muy distintas religiones. “Sí, es cierto, pero la religión que más me ha marcado es la musulmana”, desvela.

Fútbol y religión

“Un día, mi equipo estaba jugando un partido -perdíamos 0 a 1- y en el descanso, cuando llegué al vestuario, encabronado por el resultado, sólo encontré a tres de mis futbolistas: un húngaro, un chileno y un argentino. Los demás, estaban junto a futbolistas rivales y el trío arbitral rezando en una habitación contigua; me quedé, de piedra…’Tócate los pies,’ dije”.

El preparador americano, que asegura padecer “dos hernias discales”, considera que la pandemia de covid-19 “nos ha hecho más humildes”. “Yo pasé la peor parte en Madrid, con mi esposa, y la verdad es que fue duro; recuerdo que la primera mascarilla que compré me costó 13 euros y que la Policía vigilaba todos los movimientos de la gente…”

Aguirre no tiene redes sociales pero afirma conocer “muy bien” el entorno en el que se mueve. “Además, tengo muy buena memoria”, puntualiza. “¿Si prefiero tener jugadores casados o solteros? Eso me da igual; yo los quiero equilibrados”, sentencia el mexicano.

Béisbol y FC Barcelona

Apasionado del béisbol, “el rey de todos los deportes, porque no tiene porterías y precisa de la estrategia y de las señales”, Javier Aguirre asegura que su mujer sabe más de fútbol que él, pero precisa que las alineaciones de sus equipos siempre las hace él. “Faltaría más”, aclara.

De cara al partido de este domingo ante el FC Barcelona, Aguirre rehúye dar un pronóstico. “Ahora mismo, un 99 por ciento de la gente dice que vamos a perder en el Camp Nou, pero queda un 1 por ciento, que es el que vamos a buscar”, señala.

“Tengo un buen equipo, 32 puntos, y dos salidas muy feas fuera de Son Moix; de momento, nos preparamos para competir”, dice.

Guardiola / Ancelotti

En relación al 4-3 que el Real Madrid encajó el martes en el campo del Manchester City en la Liga de Campeones, Aguirre apunta: “Fue un partido abierto, atractivo y con mucha calidad individual en algunos jugadores” pero se niega a admitir que fue un duelo entre dos generaciones. “Yo no lo creo; tanto Ancelotti como Pep Guardiola, como el resto de entrenadores, nos vamos adaptando a las nuevas circunstancias; al final, fue el abrazo entre dos grandes”.

Aguirre dice que conoce a Guardiola “desde que estaba con Rafa Márquez”, que tiene el número de teléfono tanto de Pep como de Carlo, y que ha perdido partidos “contra los dos”.

El mexicano se reconoce seguidor del tenista Rafa Nadal. “Le conozco a él y a su familia, y he tenido la suerte de presenciar en directo muchos de sus partidos”, cuenta.

Su lema es: “A comer y disfrutar, que el mundo se va a acabar”. No le gustan las entrevistas que duran más de quince minutos.  




Source link