“Hay un corazón y una amabilidad”: el hijo de un productor de Critch & Schitt's Creek compara las comedias de situación canadienses y estadounidenses

“Hay un corazón y una amabilidad”: el hijo de un productor de Critch & Schitt’s Creek compara las comedias de situación canadienses y estadounidenses

by

in

Resumen

  • Las comedias canadienses, como Schitt’s Creek, se centran en los personajes, la historia y el corazón en lugar de depender únicamente de chistes por página. Este enfoque los diferencia de las comedias de situación multicámara estadounidenses.
  • Los programas canadienses tienden a tener personajes agradables y con los que se puede identificarse, con una brújula moral que el público apoya. Esto difiere de las medias horas estadounidenses donde la brújula moral de los personajes puede ser cuestionable.
  • La comparación de Schitt’s Creek con Arrested Development resalta la diferencia en el crecimiento del carácter y el desarrollo personal. El crecimiento de la familia Rose contrasta con el egoísmo y la codicia de la familia Bluth de Arrested Development.

Después de debutar en la cadena CBC de Canadá con un éxito inicial, Cala de Schitt Estalló en serio una vez que dio el salto a Netflix y encontró una gran audiencia en los EE. UU. El programa incluso arrasó en los premios Emmy 2020 y fue muy elogiado por la cantidad de crecimiento experimentado por cada protagonista y, por supuesto, su humor basado en los personajes. Además de eso, Cala de Schitt tenía un tono general y una sensación que ofrecía algo refrescante y diferente de lo que era popular en los EE. UU. en ese momento.

Ya sea Cala de Schitt o el próximo programa de CBC a EE. UU., Hijo de un critch, hay algo en estos programas importados que se siente claramente canadiense. Mientras habla de Hijo de un critch con Andrew Barnsley, productor ejecutivo de ambas series, especuló sobre qué hace que las mejores comedias canadienses sean como son y cómo llegaron a serlo. Esto es lo que tenía que decir:

Andrew Barnsley: Creo que una de las diferencias es [that] Canadá nunca tuvo un sistema multicámara; Ese nunca fue realmente el tipo de programa que hicimos. Todo era de una sola cámara. Desde un punto de vista histórico y de una convención de comedia, existe una diferencia fundamental entre los dos. Las comedias de situación multicámara en realidad tratan de chistes por página, como “¿Cuántos chistes puedes incluir en un episodio?” Hay una cuestión matemática: “Necesitamos X número de chistes por página”, y ese tipo de cosas. Creo que en Canadá esa nunca ha sido realmente la fuerza impulsora detrás de las comedias, y en realidad es: “¿De dónde viene la comedia?” La comedia surge del personaje, la comedia surge de la historia, [and] La comedia viene del corazón. Creo que es una gran diferencia y es algo que los canadienses han descubierto. Y ha funcionado.

La otra cosa también… y estaba conversando con alguien [about this] recientemente–es [that for] En las comedias en las que he estado involucrado, la mayoría de los personajes son agradables. Los apoyas y estás de su lado. Ese no es siempre el caso en las medias horas estadounidenses, donde puedes estar de acuerdo con alguien pero su brújula moral puede estar un poco fuera de lugar, y todavía piensas: “No me siento mal si falla”. Con los programas canadienses, creo que es un poco diferente. Hay corazón y amabilidad, y realmente quieres que estos personajes ganen.

¿Es Schitt’s Creek el desarrollo canadiense arrestado?

Un claro ejemplo del punto de Barnsley es la comparación entre Cala de Schitt y Desarrollo arrestado. Los dos programas a menudo se han discutido al mismo tiempo, ya que ambos se centran en la caída de una familia adinerada. Dónde Desarrollo arrestadoLos miembros de la familia Bluth se caracterizan por su egoísmo y avaricia, de ahí este artículo sobre lo peor que ha hecho cada personaje principal.Cala de SchittLa familia Rose se caracteriza por el crecimiento que experimentó cada miembro para superar esos mismos atributos.

La comparación es obvia en los personajes de Lucille Bluth y Moira Rose. Mientras que Rose está alegremente en su propio mundo pero sigue siendo afectuosa con sus hijos (véanse citas como “Estás ciega a la realidad y por eso estoy muy orgullosa”), Bluth es la encarnación del distanciamiento cáustico; una de sus líneas más memorables es “No me importa Gob” (su hijo). Por su concepto y la naturaleza de sus personajes Cala de Schitt parece tomar mucho de Desarrollo arrestado, pero hacia dónde va el concepto apunta a la tendencia que discutió Barnsley. Afortunadamente para los espectadores estadounidenses, la afluencia de programación canadiense a los servicios de transmisión hace que programas como Cala de Schitt tan accesible como la brillantez de Desarrollo arrestado.


Source link