Hay un “golpe de Estado en marcha” en Venezuela: Canciller Arreaza en la ONU

Hay un “golpe de Estado en marcha” en Venezuela: Canciller Arreaza en la ONU

Trump “estaba hablando allí de soberanía y respeto al derecho internacional (…) es la gran hipocresía”, criticó el canciller venezolano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York “un golpe de Estado en marcha”, con la participación de delegados opositores en encuentros diplomáticos.

“¿Qué no hicieron este año para impedir que aquí estuviera el gobierno del presidente (Nicolás) Maduro?”, preguntó Arreaza a la prensa en referencia al discurso de Donald Trump y la presencia de opositores venezolanos a Nueva York.

“Ahí está el golpe de Estado en marcha, ahí está un gobierno paralelo fantasma, que andan por allí dando vuelta como unos fantasmas por Naciones Unidas, nadie los invitó”, aseguró.

El jefe de la diplomacia venezolana enfatizó que las delegaciones infiltradas “andan acreditados en misiones de otros países, la cosa más absurda, el desespero más absoluto”, reiteró.

Arreaza hizo estas declaraciones en referencia a la iniciativa del diputado opositor Juan Guaidó de tener una “delegación” en la ONU.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, pronunciadas este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas y lo invitó al diálogo.

“Si él (Trump) quiere paz para la humanidad, como dijo, vamos al diálogo, apoyemos el diálogo en Venezuela, apoyemos el diálogo con Corea del Norte, apoyemos el diálogo con Irán, apoyemos el diálogo con el Medio Oriente, si el quiere la paz de verdad”, comentó.

El canciller venezolano llamó al respeto entre las naciones y criticó que el discurso del mandatario estadounidense se centrara en “meterse en los asuntos internos” de diversos países.

“Él (Trump) estaba hablando allí de soberanía y respeto al derecho internacional y estaban aprobando sanciones contra empresas vinculadas a Venezuela, es decir, lo contrario totalmente, es la gran hipocresía”, opinó.

Asimismo, insistió en el respeto al multilateralismo y a la Carta de las Naciones Unidas, en este sentido, planteó en caso de no acatar las normas internacionales “que se vaya la sede de Naciones.

“Unidas de aquí, podemos ponerla en Beijing, podemos situarla en Moscú, o en Europa o en América Latina”.

Si no van a respetar el derecho internacional no tiene sentido que esté aquí“, puntualizó.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela llegaron a su punto máximo en enero de este año, cuando el presidente Donald Trump decidió apoyar a la oposición venezolana y no reconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro. (Xinhua)




Source link