Las hojas de ruta tradicionales para las nuevas empresas se centran en esta idea de la salida. A menudo, la salida ideal en la mente de las nuevas empresas y los capitalistas de riesgo es de dos maneras: salida a bolsa o adquisición por parte de otra empresa.
Pero hay otras formas de salir de las empresas emergentes que podrían aportar más valor a una mayor variedad de partes interesadas. Exit to Community (E2C), un proyecto de trabajo colaborativo dirigido por el Media Enterprise Design Lab de la Universidad de Colorado Boulder y Zebras Unite, explora formas de ayudar a las empresas emergentes en la transición de propiedad de los inversores a propiedad de la comunidad, que podría incluir usuarios, clientes, trabajadores o alguna combinación. de todas las partes interesadas. Hoy, el grupo lanzó un revista digital y física diseñado para servir como una introducción a Exit to Community.
“El propósito del zine es proporcionar una hoja de ruta inicial para todos los aspectos de la conversación que deben suceder para que podamos ahorrarles a los fundadores el dolor de reconocer y validar que no encajan y necesitamos co-crear lo que hace. en forma”, dijo a TechCrunch la cofundadora de Zebras Unite y coautora de la revista, Mara Zepeda. “No es una bala de plata. No es como si hubiera otra cosa perfecta que todo el mundo necesita hacer. Lo describo como ejecutar una explosión cámbrica de experimentos para descubrir cuál es este futuro. No es solo una cosa. Así es como lo que estamos haciendo es realmente diferente. A veces hay estos productos o movimientos de nicho que aparecen y dicen, “esta es la respuesta. No hay una respuesta para este momento”.
Estos modelos de salida alternativos también tienen el potencial de abrir la puerta a los fundadores en otros mercados, dijo a TechCrunch el coorganizador de E2C, Nathan Schneider. señaló a tiphubuna empresa centrada en África y la diáspora africana, que había estado buscando formas alternativas de apoyar a los fundadores, dado que no existe un gran mercado de fusiones y adquisiciones en África.
“Debido a la infraestructura que existe en el mercado financiero, no tenemos el mismo conjunto de realidades que tiene una industria de capital de riesgo muy activa en Europa o Estados Unidos”, dijo a TechCrunch Chika Umeadi, socia de tiphub. “Simplemente no hay tanta actividad de capital privado o actividad de fusiones y adquisiciones. Creemos que tenemos una hipótesis sólida sobre cómo podemos fabricar empresas rápidamente, pero aún necesitamos construir el otro lado del mercado. Hay empresas que son valiosas, pero ahora tenemos que pensar en métodos alternativos para salir”.
Ya hay un puñado de ejemplos de cómo puede ser salir de la comunidad. Buffer, una plataforma de gestión de redes sociales, compró a sus inversores en 2018 porque quedó “claro que Buffer se había vuelto menos adecuado para la financiación de capital de riesgo”. El CEO y cofundador de Buffer, Joel Gascoigne, escribió en una publicación de blog en ese momento.
Luego, en 2019, SEO y Conductor recompró su empresa de marketing de contenido de WeWork. Ahora, la empresa es propiedad mayoritaria de los empleados.
“Siempre tuvimos el sueño de ser dueños de la empresa y le dimos una gran cantidad de propiedad a todas las personas y ahora la empresa es propiedad casi en su totalidad de los empleados”, me dijo el director ejecutivo de Conductor, Seth Besmertnik, a principios de este año. “Y ahora tenemos todo lo que queremos para hacer realidad nuestra misión”.
Fuera de la industria de la tecnología, E2C apunta a Organically Grown Company, un distribuidor de productos orgánicos con sede en Oregón que pasó de ser una operación propiedad de los empleados y el tendero a ser propiedad de la comunidad.
“Este tipo de vislumbres sugieren que es posible”, dijo Schneider.
Para los inversores, si bien las OPI y las adquisiciones pueden generar altos rendimientos, no todas las nuevas empresas en sus carteras serán candidatas.
“Sus opciones de salida actuales limitan el tipo de rendimientos y resultados que pueden ver para las empresas de su cartera”, dijo Schneider. “Si una startup no es candidata para una oferta pública inicial o una adquisición, E2C aún puede ayudarlo a recuperar su dinero u obtener un rendimiento decente. También hay una clase de inversionistas que intentan enhebrar el retorno financiero con el retorno social y están buscando modelos que puedan ayudar a facilitar eso”.
Más allá de la revista, el siguiente paso es crear una cohorte de fundadores de aprendizaje entre pares que estén explorando algunas de estas opciones. En el futuro, la esperanza es crear documentos estándar para nuevas empresas que faciliten a los fundadores seguir estos caminos alternativos.
Source link