hay un truco mágico que te cambiará la vida

Subir al coche en pleno verano puede convertirse en un desafío considerable debido al calor extremo. Las altas temperaturas registradas durante estos meses hacen que el interior de los vehículos se caliente más de lo habitual. En algunos casos, el termómetro puede superar fácilmente los 20 grados, de modo que tocar ese volante tras horas bajo el sol, es algo realmente imposible. Es por este motivo que encontrar un espacio para aparcar a la sombra se vuelve una prioridad, pero en el caso de que no lo encuentres, siempre puedes recurrir al truco mágico para despedirte del calor en tu coche y que ya arrasa en redes sociales.

Despídete del calor en tu coche con este truco mágico

Una de las recomendaciones más extendidas y buscadas por muchos conductores para refrescar su coche es procurar aparcar en un lugar cubierto, como un garaje o un parking subterráneo, para evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre él.

Además, el uso de parasoles o bajar ligeramente las ventanillas del coche son trucos populares que se han utilizado durante años para combatir el calor en verano. Sin embargo, en los últimos días, un truco ha empezado a viralizarse en las redes sociales como el método definitivo para refrescar el coche antes de encender el aire acondicionado en el interior.

El truco que se ha dado a conocer desde la cuenta de TikTok @richard.pm, consiste en lo siguiente: debes tener las llaves del coche en la mano y, a continuación, mantener pulsado el botón de apertura durante aproximadamente cinco segundos. Después de ese tiempo, notarás cómo las ventanillas de tu vehículo se bajan automáticamente.

Aunque pueda parecer un truco trivial, esto ayudará a reducir la temperatura interior del coche unos grados. La mayoría de los vehículos modernos cuentan con este sistema, aunque algunos modelos más antiguos aún requieren trucos más tradicionales. Además, aunque la gran mayoría de coches están equipados con aire acondicionado, hay algunos que carecen de este sistema de ventilación, por lo que bajar las ventanillas antes de entrar puede ser de gran ayuda para disminuir la temperatura.

Un truco fácil de aplicar y que puede marcar bastante la diferencia entre entrar en un coche relativamente fresco o uno que esté «ardiendo». Además, será bueno que tengas en cuenta remedios como este durante las olas de calor, como la que se avecina esta próxima semana, con temperaturas por encima de los 35 ºC, llegando incluso a los 46,7 @C, especialmente en Andalucía.

Es importante recordar que el calor intenso puede tener diversas consecuencias negativas no solo para nosotros mismos, sino también para los coches. Además del impacto en el interior al entrar en un vehículo demasiado caliente, las altas temperaturas pueden provocar la pérdida de presión en los neumáticos o el sobrecalentamiento de las pastillas de freno.

@richard.pm Respuesta a @alba #coche #coches #truco #seatibiza #seat #masde30 #masde40 #masde50 #cochetruco ♬ sonido original – Richard Pena

Source link