HistoriaNoticias Internacionales

Hay una explicación, ¿por qué los números de los móviles empiezan por 6?

Aunque si te has dado cuenta algunos móviles ya empiezan por 7 porque la lista de los que empieza por el tradicional se acaba, seguro que alguna vez te has preguntado por qué los números de los móviles empiezan por 6.

Aunque en un inicio se pensó empezar por el 9, de la misma forma que los distintos prefijos de cada zona del país, se cambió de idea, porque quedaban pocos números de este tipo. Vieron que con el y se podía dar de alta hasta a 100 millones de nuevos usuarios.

Se decidió escoger este número finalmente para parecerse a los países más cercanos que también lo tenían. Es el caso de Austria, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, República Checa y Grecia que también contienen el 6 como inicio de número de teléfono móvil.

Resuelto este misterio, que no es tal como puede verse, hay que destacar que hay móviles que ya empiezan por otros números, ¿por qué?

Otros móviles empiezan por el número 7, aquí las razones

Que los números de los móviles empiezan por 6 es algo que puede pasar a la historia. Pues hay tantas líneas que las combinaciones de 6 se acaban y por tanto cada vez hay más teléfonos que empiezan por 7. Esto se determinó en 2011. De momento, están disponibles aquel rango que va del 71 al 74.

Ahora bien, el número 6 sigue en vigencia porque hay muchas personas que abandonan sus líneas y entonces quedan a disposición de otras personas. Y entonces pasa cuando nos llaman repetidamente diferentes personas preguntando por otra persona y no somos nosotros.

No hay ninguna diferencia entre el 7  y el 6, es exactamente lo mismo. Por lo que no debemos extrañarnos cuando alguien nos da un teléfono que empiece por número 7. Tampoco tiene una tarifa especial, de manera que si nos toca cuando cambiamos de móvil o de número y es así, no hay problema alguno.

De hecho, es mucho mejor porque el usuario se acordará mucho mas de nosotros porque no hay tantos que empiecen por 7 y va a ser un número algo más popular.

¿Qué pasa cuándo se agotan los números de cada provincia?

En este caso es la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones otorga nuevos prefijos. Si los de una provincia empiezan por 984 y se agotan, normalmente empezarán por 886. Y así sucesivamente en otros lugares.

 

Source link

El post Hay una explicación, ¿por qué los números de los móviles empiezan por 6? aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba