Aritz Aduriz acompaña al Athletic en su desplazamiento a Sevilla para afrontar la final de la Copa ante la Real. El ex delantero rojiblanco, integrante de la plantilla de Gaizka Garitano que consiguió clasificarse la temporada pasada para la disputa de este derbi vasco con título en juego, tiene claro que el club rojiblanco vive un momento especial.
“Si jugar un derbi ya es algo grande, imagínate jugarlo en una final de Copa. Probablemente es la mejor final que puedas elegir. Por desgracia ha pasado mucho tiempo con la esperanza de que la situación cambiase un poco y no ha podido ser”, ha señalado Aduriz al propio canal del Athletic.
Aduriz ha insistido en que “todos entendimos con naturalidad en su día que la situación era totalmente inasumible y que había que aplazar el partido. Queríamos vivir una final con público y que toda la gente pudiese disfrutar de esta fiesta, pero no ha podido ser. Una pena que todos los que fuimos partícipes no podamos estar aquí”.
La salida y parte del recorrido del autobús del Athletic esta mañana en dirección al aeropuerto de Loiu ha dado lugar a una concentración de aficionados nada recomendable en plena pandemia del coronavirus. El ex delantero rojiblanco ha sido claro y directo al respecto.
“Es evidente que hay una ilusión desbordada, que llevamos muchísimo tiempo esperando esto y quizás todos nos hemos dejado llevar por la ilusión del momento esta mañan
a, yo el primero, que en redes sociales quizás lo he transmitido. Un error. Tenemos que concienciarnos de cuál es el momento,ser cautos y responsables con la situación y hacer las cosas cada vez mejor. Espero que este fin de semana sea así”, ha dejado claro Aduriz.
Source link