Sabías Que

haz ácido hialurónico en tu casa con este ingrediente

El ácido hialurónico se ha convertido en el mejor aliado del mundo de la cosmética para poder lucir un rostro joven, radiante y jugoso durante mucho más tiempo. ¿La buena noticia? Hemos descubierto un truco para hacerlo en casa y el ingrediente principal serán las cáscaras de huevo. Te contamos el paso a paso y todos los ingredientes que necesitarás para preparar ácido hialurónico en casa. 

El mejor aliado para tu piel

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Las articulaciones, la piel e incluso los cartílagos lo contienen y en cada lugar tiene una función diferente. Aún con ello, uno de los usos más populares en la actualidad es en el mundo de la estética. Sus propiedades hidrantes ayudan a mantener la piel más hidratada y saludable e incluso puede reparar los daños causados por la contaminación en el ambiente o el sol.

No hace milagros, claro está, pero es un buen componente para añadir a la rutina facial, combatirá los signos de la edad y lucirás una piel más bonita. Normalmente, se presenta en formato sérum, para aplicarlo de manera cómoda y uniforme por la piel, pero hemos encontrado un truco que puedes probar para hacer ácido hialurónico en casa.

Preparar ácido hialurónico en casa con este truco

El principal ingrediente para poderlo preparar en casa es la membrana de huevo, esta contiene colágeno y ácido hialurónico de forma natural y se encuentra adherida a la parte de la cáscara del huevo.

Según cuentan en el portal especializado Cocina Fácil, si combinas estos ingredientes puedes preparar ácido hialurónico:

  • 6 cáscaras de huevo
  • Aguardiente o tequila
  • Glicerina líquida
  • Un frasco esterilizado

¿Cómo puedes prepararlo? También nos lo cuentan y no puede ser más sencillo.

  1. Quita la membrana de las cáscaras de huevo y déjalas secar a temperatura ambiente hasta que queden duras, evita que les dé el sol de manera directa durante el proceso.
  2. Cuando estén duras, machácalas para que queden como un polvo fino. Puedes hacerlo con un mortero o con las manos bien limpias.
  3. Coloca el polvo en el frasco esterilizado y añade el tequila o el aguardiente a la mezcla hasta sobrepasar los polvos.
  4. Deja reposar la mezcla durante un par de semanas, removiendo la mezcla cada día para que se integren todos los ingredientes.
  5. Cuando hayan pasado las dos semanas, toma la mezcla y pásala por un colador.
  6. Pon la mezcla en un envase y caliéntalo al Baño María para que se evapore el alcohol. Retira del fuego y agrega un poco de glicerina, remueve todos los ingredientes y quedará listo para utilizar.

Puedes colocar la mezcla en un gotero o envase limpio para poderlo utilizar en tu rutina de belleza.

¿Qué te ha parecido este trucazo? ¡Seguro que más de uno se anima a probarlo! Aún con ello, es esencial entender que se trata de un producto casero y este no ha pasado por los estrictos controles de sanidad y efectividad de los productos con ácido hialurónico que puedes encontrar en el mercado.

Estos controles aseguran la seguridad del producto y del uso continuado, así como su fecha de caducidad, que controla la pérdida de las propiedades del ácido hialurónico y con ello, su efectividad en la piel.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba