Uno de los mejores sabores de la temporada navideña es el chocolate caliente. Ya sea que le guste lo simple o lleno de ingredientes, es un delicioso capricho. Para cualquier reunión familiar, fiesta o día de descanso en la casa, ¡una barra de chocolate caliente de bricolaje es divertida y festiva! Es posible que se sorprenda al saber que configurar uno de estos es fácil y económico, al tiempo que le permite ser creativo.
Antes de configurar su barra de chocolate caliente, deberá encontrar un lugar para ello. Puede ponerlo en la encimera de la cocina, una mesa pequeña o cualquier otro mueble que sea conveniente; tengo un carrito de bar que usé para el mío. Una vez que elija su ubicación, configure los elementos necesarios. Por supuesto, necesitará tazas o tazas. Además de las tazas de cerámica normales, los vasos de papel o plástico son una opción para reducir la necesidad de limpieza de una gran multitud y permitir que las personas se lleven algunos para llevar.
A continuación, obviamente necesitará paquetes de chocolate caliente. Tengo algunos tipos diferentes en mi bar, incluido Swiss Miss y algunos sabores especiales que compré en World Market (menta, terciopelo rojo y s’mores). Los puse todos en un frasco decorativo para evitar que floten alrededor de la barra. También necesitará agua caliente. Si tienes un Keurig, muévelo al bar para una fiesta. O llene una tetera con agua caliente y colóquela en la barra.
El siguiente grupo de artículos que publiqué fueron coberturas. Usé pequeños moldes y recipientes para mini malvaviscos, chispas, Peeps y trocitos de menta. No olvide poner cucharas en los moldes para facilitar a sus invitados la tarea de colocar los ingredientes en sus tazas. Para una fiesta, incluso puedes preparar crema batida.
Un par de otros artículos que incluí son bricolaje. Ambos están destinados a ser “agitadores” para el chocolate caliente. La primera selección son las cucharas de chocolate. Necesita muy pocos suministros y los pasos para hacerlos son los siguientes:
Cucharas para revolver bañadas en chocolate
Paso 1 – Derretir las chispas de chocolate en el microondas. Saca el chocolate del microondas y revuelve cada 30 segundos hasta que esté suave.
Paso 2: coloque cucharas de plástico en un plato o papel de pergamino.
Paso 3: rocíe chocolate derretido en cada cuchara y mueva la cuchara hacia adelante y hacia atrás hasta que el chocolate se nivele.
Paso 4: rocíe chispas o trozos de menta encima del chocolate hasta que esté satisfecho.
Paso 5: refrigere las cucharas hasta que el chocolate se endurezca.
¡Es tan fácil como eso! Los resultados son muy lindos y deliciosos cuando se mezclan con chocolate caliente. Los coloqué en una taza en la barra para que estén en posición vertical. Tuve cuidado de colocarlos justo antes de que la gente comenzara a usar la barra, ya que no quería que el chocolate se derritara antes de usarlos.
Agitadores de bastón de caramelo bañados en chocolate
El siguiente proyecto que hice para agregar a mi barra de chocolate caliente fueron agitadores de bastón de caramelo bañados en chocolate. Son similares a los batidores de cuchara y también muy sencillos de hacer. Se utilizaron los siguientes pasos:
Paso 1 – Derretir las chispas de chocolate en el microondas. Saca el chocolate del microondas y revuelve cada 30 segundos hasta que esté suave.
Paso 2: prepare un tazón o taza para colocar los bastones de caramelo una vez que se hayan sumergido.
Paso 3: sumerja los bastones de caramelo en chocolate hasta que la mitad inferior esté completamente cubierta. Gire sobre el tazón de chocolate para que el exceso de chocolate se escurra.
Paso 4: enrolle los trozos de menta.
Paso 5 – Coloque el lado curvo hacia abajo en un tazón y póngalo en el refrigerador hasta que el chocolate se endurezca.
Disfruté haciéndolos y creo que son un buen toque para el bar. Son realmente deliciosos cuando se sumergen en chocolate caliente, ¡o incluso para comer solos! Nuevamente, los puse justo antes de que la gente comenzara a usar la barra de chocolate caliente para evitar que se derrita.
Lo que más me gusta de una barra de chocolate caliente de bricolaje es que puedes llevarla en cualquier dirección. Estos pueden ser tan simples o elaborados como desee y requieren pocos suministros. Si realmente quiere llevarlo por encima, otros elementos para agregar son jarabes con sabor con bombas y galletas de mantequilla para disfrutar al lado. Se garantiza que esto será un éxito entre sus invitados, ya que complacerá a sus golosos, los mantendrá calientes y será divertido para todos.