Hazard cuenta los días para volver


Eden Hazard cuenta los días que faltan para debutar de manera oficial con el Real Madrid. El nuevo galáctico madridista, que llegó el pasado mes de junio con la intención de revitalizar al equipo, no ha podido aún más que aparecer durante la pretemporada, lo que ha provocado que Zidane se haya visto obligado a no contar con ninguna cara nueva en estos tres primeros partidos de Liga ‘robando’ la ilusión a los aficionados.



Hazard que se ha visto aquejado por la ‘plaga’ de lesiones que ha asolado el vestuario y que a él le ha mermado el recto anterior de su pierna izquierda, se encuentra ya en la fase final de su recuperación. Después de volver de Bélgica, se le ha podido ver tocando balón sobre el césped de Valdebebas y es cuestión de días que se una a la dinámica del grupo.

Así pues, todo apunta a que se estrenará en el partido que enfrentará a los blancos ante el Levante en el Bernabéu el día 14 de septiembre a las 13:00 horas. Un partido que se precia como la mejor fecha posible para su estreno por ser en casa, ante un rival, a priori, asequible, y que sirve de antesala de lo que vendrá en el calendario de los blancos: PSG, Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid.

Además, la expulsión de Bale en La Cerámica la jornada pasada, le abre aún más las puertas de la titularidad. Con el galés fuera de combate, la presencia de Hazard se plantea casi como vital para aportar algo de gol a una plantilla mermada en ese sentido. A priori, la del belga será la opción principal de Zidane para jugar frente al Levante pero todo dependerá de cómo llegue el jugador a la cita. Así pues, no se descarta que el francés opte por Lucas o Vinicius de inicio que cuentan ya con más de rodaje.

Sistema táctico, a su gusto

En el caso de que sea Hazard el titular, Zidane tendrá que volver a una de las constantes que ha repetido durante la pretemporada y que no es otra que la de los cambios de sistema en base a la actuación del belga. El entrenador, sabedor de la libertad que necesita el ’7’ en su juego, acomodó el equipo en función de sus preferencias en varios partidos durante el verano llegando a ‘probar’ con un 3-5-2 que le unía con Benzema en la punta de ataque aunque con el ‘9’ algo más adelantado.

Otra de los posibles esquemas en los que puede jugar Hazard es en el famoso 4-3-3 que tanto gusta a Zizou. En ese caso el perjudicado sería Vinicius que pasaría a la derecha cuando su lado preferido es el zurdo.

Sea como sea la premisa que se baraja en el cuerpo técnico es que Hazard sea ese jugador diferencial que le hace falta a los blancos. El belga es un jugador que no se esconde sobre el césped y precisa de una participación constante con el balón, algo que le hace falta y mucho a este Real Madrid falto de ilusión y de nuevos protagonistas.


Source link