El 7 de junio de 2019 se hizo oficial el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid. El belga se convirtió en la incorporación más cara de la historia del club blanco que pagó al Chelsea 100 millones de euros fijos más 30 en variables.
Se culminaba así un fichaje deseado y trabajado por el Real Madrid que llevaba mucho tiempo hablando con el Chelsea que finalmente aceptó la venta ya que a Hazard le quedaba un año de contrato.
Hazard se enteró de que había fichado en la concentración de Bélgica, aunque era plenamente consciente de cómo iban las negociaciones. Su fichaje por el Real Madrid significó lograr un deseo para el belga y para el club blanco, recuperar la época de los Galácticos.
Hazard fue presentado el 13 de junio en el Bernabéu ante 50.000 personas que se rindieron a la nueva estrella del Real Madrid que llegaba por petición expresa de Zidane, que ya lo había pedido hace años, y que estaba destinado a hacer olvidar a Cristiano del que heredó el ‘7’ que la campaña anterior lució Mariano.
Une temporada marcada por las lesiones
En su primera temporada, las lesiones han marcado la trayectoria de Hazard en el Real Madrid. El belga ha jugado, hasta ahora, 15 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Poco bagaje para el que es la estrella del equipo, pero cuando mejor estaba, se lesionó en dos ocasiones. La segunda, en noviembre de 2019 que le obligó a pasar por el quirófano.
Una operación que le iba a dejar sin jugar en lo que quedaba de temporada, pero el parón por el coronavirus ha significado que se pueda recuperar de esa lesión y Zidane pueda contar con él para la recta final de temporada.
El entrenador y todo el Real Madrid confían mucho en Hazard en los partidos que restan. Ha regresado en un gran momento y está sorprendiendo a todo el mundo en Valdebebas.
Source link