Hazard, un galáctico de 100 ‘kilos’ sin peso


El madridismo está cada vez más ‘mosca’ con Eden Hazard, que sigue sin dar la talla en un Real Madrid que se gastó el pasado mes de junio 100 millones de euros para potenciar su juego ofensivo y dotarle de fantasía. De momento, el crack belga no ha marcado ni ha asistido en sus cuatro partidos oficiales de blanco (267 minutos): tres de Liga contra Levante, Sevilla y Atlético, y uno ante el PSG en la fase de grupos de la Champions. Además, sólo ha podido completar un partido, el que los blancos sacaron adelante (0-1) en el Sánchez-Pizjuán. Contra Osasuna, en el Bernabéu, vio todo el encuentro desde el banquillo de suplentes pensando en el derbi.



El pasado sábado, Hazard disputó un partido muy flojo contra el Atlético en el Wanda Metropoliano y fue sustituido en el minuto 77 por el colombiano James Rodríguez. La actuación del belga, que está siendo una de las grandes decepciones en este inicio de campaña pese a su contrastado talento, fue del todo intrascendente. Según el análisis estadístico del derbi por parte de ‘Opta’, el ex del Chelsea no remató ni una sola vez a portería y sólo efectuó un regate bueno y un pase largo en condiciones. Además, Hazard apenas centró una vez y fue el tercer jugador del equipo merengue que más balones perdió ante el Atlético, con 17, tras los 18 de Dani Carvajal y los 23 de Gareth Bale.

Hazard está muy lejos de su mejor punto de forma, aunque tampoco le ayuda que Zidane le exija , como al resto, un sacrifico en tareas defensivas y le haga pasar casi todo el tiempo corriendo detrás del balón . Contra los colchoneros no apareció en ataque para inventar alguna acción de peligro, filtrar un pase entre líneas ni poner a prueba al guardameta Oblak.

Lesión veraniega

El madridismo espera una reacción inmediata del internacional belga, que está pagando su inacabada puesta a punto en pretemporada. Tras la vuelta de vacaciones estuvo en entredicho su peso, a lo que se sumó una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo justo antes del debut en Liga contra el Celta en el Estadio de Balaídos.

Una baja que también le hizo perderse los dos siguientes encuentros del campeonato contra el Valladolid y el Villarreal. En total, 25 días ausente por un problema muscular que ha condicionado su pobre arranque de temporada.

En los dos grandes exámenes del curso hasta la fecha, ante el PSG en el Parque de los Príncipes y el Atlético en el Metropolitano, a Hazard se le ha visto totalmente apagado para mayúscula decepción de una afición que empieza a exigirle que reaccione de forma inmediata. El belga no está siendo el galáctico que esperaba el Real Madrid. Sin duda, todavía no es el jugador que brilló y deslumbró en el Chelsea.


Source link