El Real Madrid acabó el partido contra el Celta con sensaciones encontradas. Por un lado la frustración por el resultado fue indisimulada, pues nadie esperaba que un equipo en puestos de descenso pudiera arañar un punto en el Santiago Bernabéu ante un Madrid al alza. El tanto de Santi Mina en las postrimerías acortó las distancias con el Barça en lo alto de la Liga y eclipsó el buen hacer de Eden Hazard en su regreso, la otra gran noticia de la tarde en Chamartín.
Casi tres meses después de caer lesionado en este mismo escenario ante el PSG por culpa de una dura entrada de su compatriota Meunier, Hazard regresó como si nada hubiera ocurrido. Empezó algo frío, destemplazo quizás por el gol madrugador de Smolov, pero cuando entró en calor lideró la reacción blanca echándose al equipo a la espalda.
“Los primeros 10’ me cansé un poco, pero con el paso de los minutos me sentí mejor”, reconoció Hazard en la zona mixta, donde confesó que sentía “feliz” con su partido “pero no con el resultado”. El belga fue subiendo su nivel individual a medida que avanzaba el choque. El arranque del segundo tiempo, cuando el Madrid subió varios puntos su intensidad, sirvió para comprobar que Hazard no ha pagado demasiado la falta de ritmo de competición durante su convalecencia.
De menos a más
El belga, bien escoltado por Benzema en el perfil zurdo, comandó las operaciones blancas en los mejores minutos del Madrid contra el Celta. Su inteligencia para ofrecer siempre una línea de pase y su capacidad para girarse con los rivales encima dio alas al equipo de Zidane. Dio 48 pases (solo falló 6) y participó más que Benzema, Bale o Valverde. También se le vio implicado en tareas defensivas hasta el punto que recuperó los mismo balones que Casemiro (7).
Los jugadores con los que mejor se entendió en su regreso fueron Marcelo y Benzema. Con el brasileño combinó hasta en 27 ocasiones y con el francés en 11.
Hazard destacó en su retorno
A la hora de encarar, eso sí, tuvo más problemas y se le vio algo falto de chispa. De los 5 regates que intentó, solo dribló a su par dos veces. Fue el jugador de su equipo que más ocasiones de gol generó (3) y provocó el penalti que puso por delante al Madrid tras anticiparse a una salida del portero celeste Rubén Blanco.
Hazard está listo para encarar los partidos ante City y Barça
Su salida del terreno de juego en el minuto 72 con 2-1 en el marcador coincidió de pleno con el bajón del Madrid, incapaz de rehacerse cuando el Celta tuvo la iniciativa.
Pero más allá del disgusto del resultado, el madridismo encontró motivos para el optimismo viendo el nivel de Eden Hazard. El belga todavía necesita varios partidos de rodaje pero parece preparado para encarar con garantías contra el Manchester City en la Champions y contra el Barça en el próximo Clásico.
Source link