Ícono del sitio La Neta Neta

Hazlo otra vez, Imanol

Hazlo otra vez, Imanol

La Real tiene una misión casi imposible por delante, la de remontar el 2-0 que le endosó la Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, pero tiene su ‘druida’ particular con la poción mágica, su cicerone, su hacedor de milagros. Los txuri urdin se encomiendan a Imanol Alguacil, el entrenador artífice de este salto de la escuadra guipuzcoana a la elite europea, para creer en la voltereta, en pasar la eliminatoria y estar en el sorteo del viernes.

Las claves de Imanol

Hugo Navarro (MD)

Fue Imanol el que convenció a su plantilla en su primera temporada completa de que podía llegar a una final de Copa del Rey y ganarla. Implicó a toda la plantilla y el mensaje caló: con un año de retraso, la Real alzó en 2021 su primer título desde 1987.

El oriotarra, además, tiene todas las trazas de ser el primer entrenador en los 114 años de historia de la Real en conducir al equipo a cuatro participaciones continentales consecutivas. El equipo vive ahora su peor racha del curso, pero se mantiene en puestos Champions y con una diferencia de ¡10 puntos! con el séptimo y de 11 con el octavo, que pueden ser los primeros que se queden sin puesto continental. La debacle debe ser histórica para que la Real no repita concurso europeo.

Hay razones para pensar que la Real está capacitada para vencer ante la Roma por dos goles para llevar el partido a la prórroga o por tres para pasar durante los 90 minutos. La temporada pasada ya derrotó 3-0 al PSV Eindhoven, que venía con un bloque muy potente, en el partido decisivo para pasar de la fase de grupos.

Además, está el propio currículum de resultados del entrenador, que, pese a esta dinámica negativa de los últimos nueve partidos, presenta un balance que roza lo impecable en la Real: 102 victorias (47,4%) en 215 encuentros oficiales. 55 empates y 58 derrotas completan una gran hoja de servicios.

Imanol, es además, el técnico con más experiencia europea en toda la historia de la Real, con 23 encuentros, todos ellos en la Europa League, desde el 2020 hasta hoy: 9 victorias, 8 empates y 6 derrotas es el balance. Le falta protagonizar una gran noche en Anoeta. Es el día.

Margen de maniobra

Imanol cuenta, además, con una doble ventaja de cara a este partido. En primer lugar, ha planificado los últimos cuatro meses para que los futbolistas lleguen en un pico de forma a esta fecha. Y tiene asimismo la ventura de poder disponer de prácticamente toda su plantilla, 23 de los 25 jugadores integrantes del primer plantel, para sorprender a José Mourinho.

En el encuentro de ida, con las mismas cartas, fue el técnico portugués el que ganó la partida táctica. Imanol dispone de los cuatro componentes del ‘rombo mágico’ de la medular, del corazón de Oyarzabal, la chispa que incendia la grada, el poder devastador de Kubo, el efecto sorpresa de Cho, el más desconocido para Mourinho, Sorloth, el renacido Carlos Fernández

Si alguien puede conducir a la Real a una noche mágica de Europa ése es Imanol Alguacil.




Source link

Salir de la versión móvil