Antes de House of the Dragon, estaba The Long Night, el primer spin-off de Game of Thrones de HBO que finalmente se canceló después de filmar su piloto.
HBO gastó la friolera de $ 30 millones en el piloto por cancelado Game of Thrones precuela La larga noche, revela un nuevo libro. El año que viene, los líderes de Targaryen Casa del Dragón será el primer spin-off que surja de las secuelas de Game of ThronesConclusión de 2019, pero casi no lo fue. Deseoso de extender el éxito monumental de Game of Thrones, HBO ha estado desarrollando innumerables derivados potenciales desde incluso antes de que la serie insignia llegara a su fin. En 2018, parecía probable que el primer programa en llegar fuera uno con nombre provisional La larga noche.
Esta serie, que fue supervisada por Jane Goldman y Game of Thrones el autor George RR Martin, se esperaba que se desarrollara unos 10.000 años antes de los eventos del programa original. Habría cubierto los eventos de la primera Larga Noche, o el período de tiempo en que los Caminantes Blancos invadieron Westeros. Naomi Watts fue contratada para dirigir la serie, que también incluyó a estrellas como Josh Whitehouse, Jamie Campbell Bower, Georgie Henley y Naomie Ackie. La larga noche llegó al piloto antes de que HBO lo desconectara en el otoño de 2019.
Ahora, algunos detalles más sobre la decisión de HBO con respecto a La larga noche ha sido revelado gracias al nuevo libro de James Andrew Miller Tinderbox: la implacable persecución de nuevas fronteras de HBO (vía Persona enterada). El ex presidente de WarnerMedia, Bob Greenblatt, se unió a la compañía cuando el piloto ya estaba en proceso. Al ver un corte del episodio, Greenblatt se dirigió al director de contenido de HBO, Casey Bloys, y compartió sus pensamientos honestos. Greenblatt dijo en el libro:
“Habían gastado más de $ 30 millones en un piloto de la precuela de ‘Juego de tronos’ que estaba en producción cuando llegué allí. Y cuando vi una parte unos meses después de mi llegada, le dije a Casey: ‘Esto simplemente no No funciona y no creo que cumpla la promesa de la serie original. Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio “.
Greenblatt luego concluyó: “Hubo una enorme presión para hacerlo bien y no creo que hubiera funcionado.. “Se han revelado pocos detalles sobre el Game of Thrones precuela, con Watts en un momento diciendo que dudaba en revelar algo sobre su experiencia en el piloto en caso de que algún aspecto se absorbiera algún día en otro proyecto. Sin embargo, suena como La larga noche no tenía nada que pudiera justificar su enorme presupuesto. Quizás esto signifique que fallaron los valores de producción, o que la historia no fue lo suficientemente fuerte como para impulsar el resto de la serie hacia adelante.
Juego de Tronos tuvo un primer piloto famoso y terrible también, por lo que el hecho de que La larga nocheFue suficiente para dejar de lado toda la serie, probablemente habla de cómo fue la producción. En realidad, podría haber sido mejor que Game of Thrones‘, pero la eventual calidad de la serie insignia significó que aún no era lo suficientemente buena. Ahora, Casa del Dragón lleva las altas expectativas de HBO, y solo el tiempo dirá si puede alcanzar la impresionante calidad de Game of Thrones. Al menos obtuvo un pedido en serie, que es más de La larga noche puedo decir.
Fuente: Tinderbox: La persecución implacable de nuevas fronteras de HBO (a través de Insider)