Historietas

HBO Max agregará estas películas de Studio Ghibli a su biblioteca en el lanzamiento

El viento aumenta

El viento aumenta
(Foto: Studio Ghibli)

Para Jirou, los años previos a la producción de su infame avión de combate Mitsubishi A6M Zero pondrán a prueba cada fibra de su ser. Desde presenciar de primera mano el creciente antisemitismo en Alemania hasta reunirse fatídicamente con Naoko en un resort de verano, sus muchos viajes y experiencias de vida solo lo impulsan a seguir adelante, incluso cuando se da cuenta tanto del papel de sus creaciones en la guerra como de la realidad de la salud menguante. de su amado. A medida que pasa el tiempo, debe enfrentar una pregunta imposible: ¿a qué costo persigue su hermoso sueño?

Hecho desaparecer

hecho desaparecer
(Foto: Studio Ghibli)

Terco, malcriado e ingenuo, Chihiro Ogino, de 10 años, está menos que satisfecha cuando ella y sus padres descubren un parque de atracciones abandonado en el camino a su nueva casa. Con cautela al aventurarse dentro, se da cuenta de que hay más en este lugar de lo que parece, a medida que las cosas extrañas comienzan a suceder una vez que cae el anochecer. Las apariciones fantasmales y la comida que convierte a sus padres en cerdos son solo el comienzo: Chihiro, sin darse cuenta, ha cruzado al mundo de los espíritus. Ahora atrapada, debe reunir el coraje para vivir y trabajar entre espíritus, con la ayuda del enigmático Haku y el elenco de personajes únicos que conoce en el camino.

La princesa Mononoke

la-épica-japonesa-grande-del-estudio-ghibli-princess-mononoke-1997-princess-mononoke
(Foto: Miramax International)

Cuando una aldea de Emishi es atacada por un feroz jabalí demonio, el joven príncipe Ashitaka pone su vida en juego para defender a su tribu. Con su último aliento, la bestia maldice el brazo del príncipe, otorgándole poderes demoníacos mientras desvía gradualmente su vida. Instruido por los ancianos de la aldea para viajar hacia el oeste en busca de una cura, Ashitaka llega a Tatara, la Ciudad de Hierro, donde se ve envuelto en un conflicto feroz: Lady Eboshi de Tatara, que promueve la deforestación constante, se opone a la Princesa San y los espíritus sagrados de la bosque, que están furiosos por la destrucción traída por los humanos. Mientras las fuerzas opuestas de la naturaleza y la humanidad comienzan a chocar en una lucha desesperada por la supervivencia, Ashitaka intenta buscar la armonía entre los dos, mientras lucha contra el demonio latente dentro de él.

El cuento de la princesa Kaguya

Princesa kagoya
(Foto: Studio Ghibli)

En lo profundo del campo, un hombre llamado Okina trabaja como cortador de bambú en un bosque, cortando las plantas huecas día tras día. Un día, descubre a un bebé pequeño dentro de una sesión brillante. Inmediatamente la lleva a su casa, convencido de que ella es una princesa enviada a la Tierra como una bendición divina del cielo. Okina y su esposa Ouna se encargan de criar a la niña como si fuera suya, vigilándola mientras se convierte rápidamente en una joven enérgica. Dado el nombre de Kaguya, encaja perfectamente con el pueblo al que ha venido a llamar hogar, emprendiendo aventuras con los otros niños y disfrutando de lo que los jóvenes tienen para ofrecer.

Mi vecino Totoro

Studio Ghibli
(Foto: Studio Ghibli)

En la década de 1950 en Japón, Tatsuo Kusakabe se traslada a sí mismo y a sus dos hijas, Satsuki y Mei, al campo para estar más cerca de su madre, que está hospitalizada debido a una enfermedad a largo plazo. A medida que las chicas se familiarizan con la vida rural, Mei se encuentra con una pequeña criatura con forma de conejito en el patio un día. Al perseguirlo hacia el bosque, encuentra a «Totoro», un espíritu gigante y místico del bosque con quien pronto se hace amiga. En poco tiempo, Satsuki también conoce a Totoro, y las dos chicas de repente encuentran sus vidas llenas de aventuras mágicas en la naturaleza y criaturas fantásticas del bosque.

Castillo en movimiento de aullidos

Aullido en movimiento
(Foto: Studio Ghibli)

Esa desordenada pieza de arquitectura, esa cacofonía de vapor siseante y crujientes articulaciones, con el humo que sale de ella mientras se mueve por sí mismo … Ese castillo es el hogar del magnífico mago Howl, famoso por su destreza mágica y por ser mujeriego. O eso dice el rumor en el pequeño pueblo de Sophie Hatter. Sophie, como la simple hija de un sombrerero, no espera mucho de su futuro y se contenta con trabajar duro en la tienda. Sin embargo, la vida simple de Sophie toma un giro emocionante cuando se ve atrapada en una situación inquietante, y el misterioso mago parece rescatarla. Desafortunadamente, este encuentro, por breve que sea, estimula a la vana y vengativa Bruja del Desecho, en un ataque de celos causado por una discordia pasada con Howl, para maldecir a la doncella y convertirla en una anciana.

Ponyo

ponyo
(Foto: Studio Ghibli)

Un pez dorado se escapa de su casa y flota sobre la espalda de una medusa. Después de quedar atrapada en un frasco de vidrio, se dirige a la orilla donde Sousuke, un niño de cinco años que vive con su madre Lisa en una casa junto al mar, la libera mientras su padre Koichi trabaja en un barco de pesca. Después de curar un corte en el dedo de Sousuke al lamerlo, el pez dorado se llama Ponyo por su nuevo amigo.

Nausicaa del valle del viento

Nausicaa Kabuki
(Foto: Studio Ghibli)

Ha pasado un milenio desde la catastrófica guerra nuclear llamada «Siete días de fuego», que destruyó casi toda la vida en la Tierra. La humanidad ahora vive en una lucha constante contra la traicionera jungla que ha evolucionado en respuesta a la destrucción causada por la humanidad. Llena de esporas venenosas e insectos enormes, la jungla se extiende rápidamente por la Tierra y amenaza con tragarse los restos de la raza humana.

Servicio de entrega de Kiki

servicio de entrega de kiki jiji
(Foto: Studio Ghibli)

Kiki, una bruja en entrenamiento de 13 años, debe pasar un año viviendo sola en una ciudad distante para convertirse en una bruja de pleno derecho. Dejando a su familia y amigos, Kiki emprende esta tradición cuando vuela al mundo abierto sobre su escoba con su gato negro Jiji. Mientras se instala en la ciudad costera de Koriko, Kiki lucha por adaptarse y termina deambulando por las calles sin un lugar donde quedarse, hasta que encuentra a Osono, quien le ofrece el embarque a Kiki a cambio de hacer entregas para su pequeña panadería. En poco tiempo, Kiki decide abrir su propio servicio de mensajería con una escoba, comenzando su viaje hacia la independencia. Al intentar encontrar su lugar entre la gente del pueblo, Kiki trae consigo nuevas y emocionantes experiencias y llega a comprender el verdadero significado de la responsabilidad.

Castillo en el cielo

Castillo en el cielo
(Foto: Studio Ghibli)

En un mundo lleno de aviones y aeronaves, Sheeta es una niña que ha sido secuestrada por agentes del gobierno que buscan su misterioso amuleto de cristal. Mientras está atrapada a bordo de una aeronave, se encuentra sin esperanza, es decir, hasta que los piratas asaltan el barco. Aprovechando la confusión resultante, Sheeta logra huir de sus captores. Al escapar, conoce a Pazu, un niño que sueña con llegar al legendario castillo volador, Laputa. Los dos deciden embarcarse en un viaje juntos para descubrir este castillo en el cielo. Sin embargo, pronto encuentran a los agentes del gobierno de nuevo en su camino, ya que ellos también están tratando de llegar a Laputa para sus propios fines codiciosos.

Las olas del mar

Las olas del mar
(Foto: Studio Ghibli)

Ocean Waves es una historia de amor de secundaria ambientada en Kochi, Japón. Morisaki Taku y Matsuno Yutaka son mejores amigos cuando una chica de Tokio llamada Muto Rikako se traslada a su escuela. Excluyéndose de las actividades grupales, eventualmente es etiquetada como snob. Matsuno está enamorado de Rikako, por lo que no sorprende que se ponga un poco celoso cuando Morisaki y Rikako comienzan a pasar más tiempo juntos. Los rumores sobre la escuela empeoran, pero Morisaki aún insiste en que no hay nada entre él y Rikako.

Solo ayer

Solo ayer
(Foto: Studio Ghibli)

Taeko Okajima es una mujer independiente de 27 años que pasó toda su vida en Tokio. Buscando relajarse del ajetreo de la gran ciudad, decide visitar a su familia en el país para ayudar durante la cosecha. En el tren allí, Taeko recuerda vívidamente sus recuerdos de colegiala en las etapas iniciales de la pubertad, como si estuviera en un viaje con su yo de la infancia. Un joven agricultor llamado Toshio la recoge en la estación, y rápidamente desarrollan una amistad. Durante su estadía, Taeko forma fuertes lazos con familiares y amigos, aprendiendo los contrastes entre la vida urbana y rural, así como las luchas y alegrías de la agricultura.

Porco Rosso

porco-rosso-860x450_c
(Foto: Studio Ghibli)

Después de que una maldición lo convirtió en un cerdo, el as de la Primera Guerra Mundial Marco Pagot se convierte en Porco Rosso, un misterioso cazarrecompensas que derriba piratas del cielo en el Mar Adriático. Él pasa sus días en una isla apartada, y rara vez se va más allá de recoger recompensas o visitar a la bella Gina, una cantante y propietaria del Hotel Adriano.

El gato regresa

m7txl-MS1D685C7EF-Full-Image_GalleryBackground-es-US-1581442837527._SX1080_
(Foto: Studio Ghibli)

La estudiante de secundaria Haru Yoshioka está aburrida de la monotonía de la vida. Un día, ella salva al Príncipe Lune del Reino Gato de ser atropellado por un camión. Como muestra de gratitud, el Rey Gato le envía «regalos» y la invita al Reino Gato para convertirse en la esposa de Lune. La incapacidad de Haru para comunicarse adecuadamente con los gatos lleva al malentendido de que ella ha aceptado la propuesta. Mientras Haru reflexiona sobre las formas de escapar de la situación, una voz misteriosa le indica que busque el Cat Bureau. Sin embargo, no mucho después de que finalmente llega a la oficina, una horda de gatos entra y la lleva al Reino de los gatos, junto con un miembro de la Oficina de gatos. Preocupado por su seguridad, el dueño del Cat Bureau, el barón Humbert von Gikkingen, lo sigue de cerca.

Desde arriba en la colina de la amapola

Desde arriba en la colina de la amapola
(Foto: Studio Ghibli)

En lo alto de una colina con vistas a un puerto costero se encuentra una pensión llamada Coquelicot Manor. Como el edificio está dirigido por su familia, Umi Matsuzaki lleva a cabo muchas de las tareas relacionadas con la gestión del pequeño establecimiento, como preparar comidas para sus compañeros de alojamiento. Cuando no está en casa, es una estudiante de la escuela secundaria local, una que actualmente enfrenta una pequeña crisis.

El mundo secreto de Arrietty

Mundo secreto
(Foto: Studio Ghibli)

El mundo puede ser un lugar muy aterrador cuando eres pequeño. Sin embargo, para Arrietty, el único temor real en la vida es perderse una gran aventura. Arrietty, de 14 años, y sus padres viven en los pequeños espacios de un jardín humano. Son lo que algunos podrían llamar «prestatarios»; toman artículos del mundo humano para ganarse la vida en medio de las sombras.

Cuando Marnie estaba allí

Cuando Marnie era
(Foto: Studio Ghibli)

Sufriendo frecuentes ataques de asma, la joven Anna Sasaki es callada, insociable y aislada de sus compañeros, lo que causa a sus padres adoptivos una preocupación infinita. Por recomendación del médico, Anna es enviada al campo, con la esperanza de que un aire más limpio y un estilo de vida más relajante mejoren su salud y ayuden a despejar su mente. Dedicada a su pasión por el dibujo, Anna pasa sus días de verano viviendo con su tía en un pequeño pueblo cerca del mar.

Cuentos de Terramar

Cuentos de Terramar
(Foto: Studio Ghibli)

Algo extraño ha venido sobre la tierra. El reino se está deteriorando. Las personas comienzan a actuar de forma extraña … Lo que es aún más extraño es que las personas comienzan a ver dragones, que no deberían entrar en el mundo de los humanos. Debido a todos estos eventos extraños, Ged, un mago errante, está investigando la causa. Durante su viaje, conoce al Príncipe Arren, un joven adolescente angustiado. Si bien Arren puede parecer un adolescente tímido, tiene un lado oscuro severo, lo que le otorga fuerza, odio, crueldad y no tiene piedad, especialmente cuando se trata de proteger a Tehanu. Para la bruja Kumo esta es una oportunidad perfecta. Puede usar los «miedos» del niño contra el mismo que lo ayudaría, Ged.

Susurro de corazón

Susurro de corazón
(Foto: Studio Ghibli)

Shizuku Tsukishima es una enérgica niña de 14 años que disfruta leer y escribir poesía en su tiempo libre. Al mirar las tarjetas de sus libros una noche, se da cuenta de que un niño llamado Seiji Amasawa saca sus libros de la biblioteca con frecuencia. La curiosidad golpea a Shizuku, y ella decide buscar al niño que comparte su amor por la literatura. Al encontrarse con un gato peculiar en el tren, Shizuku sigue al animal y finalmente es conducida a una pintoresca tienda de antigüedades, donde descubre una estatuilla de gato conocida como «El Barón». Interesándose en la tienda, sorprendentemente encuentra a Seiji, y los dos rápidamente se hacen amigos. Shizuku se entera, mientras se familiariza con Seiji, que él tiene un sueño que le gustaría cumplir, causando su consternación, ya que aún no está segura de su futuro y aún no ha reconocido sus talentos.

Pom Poko

Pom Poko
(Foto: Studio Ghibli)

Con la creciente necesidad de que Tokio se expanda como una de las principales ciudades de Japón, se deben hacer sacrificios inevitables para que los cambios puedan tener lugar. Uno de estos sacrificios es que el espacio para que florezca la naturaleza y la vida silvestre disminuirá significativamente con el tiempo. A medida que esta disminución continúa, muchas comunidades animales experimentan la peor parte de la urbanización. Una de esas comunidades conocida como el «Tanuki», un tipo de mamífero mágico que cambia de forma, se ve envuelto en una lucha para defender su amado bosque de ser absorbido por la amenaza inminente de un Tokio en expansión.

Mis vecinos los yamadas

Mis vecinos
(Foto: Studio Ghibli)

Únase a las aventuras de la peculiar familia Yamada, desde lo hilarante hasta lo conmovedor, presentado de manera brillante en un estilo de tira cómica único y visualmente impactante. Takashi Yamada y su loca esposa Matsuko, que no tiene talento para las tareas domésticas, navegan por los altibajos del trabajo, el matrimonio y la vida familiar con una abuela de lengua afilada que vive con ellos, un hijo adolescente que desea tener padres más geniales. , y una hija molesta cuya voz alta es inusual para alguien tan pequeño. ¡Incluso el perro de la familia tiene problemas!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba