Casa del Dragón Episodio 7 tuvo uno de los mismos tropiezos técnicos que Game of Thrones hizo en su última temporada, ya que los fanáticos se quejaron de que el episodio estaba demasiado mal iluminado para ver muchos de los detalles más finos en cada toma. Lo que es aún más sorprendente es que Casa del Dragón El episodio 7, “Driftmark”, fue dirigido por el showrunner Miguel Sapochnik, el mismo hombre responsable de dirigir los episodios “oscuros” más infames de Game of Thrones – incluida la Batalla de Winterfell en la temporada final.
Con Casa del Dragón Los espectadores ahora (una vez más) alborotados por la mala presentación técnica del programa, HBO ha tenido que ir tan lejos como para publicar una declaración pública sobre el asunto. Un usuario de Twitter publicó una queja que decía: “Voy a necesitar que @hbomax emita una disculpa por escrito por literalmente un episodio completo de pantalla negra de #HouseOfTheDragon. Esto es ridículo”.
La respuesta publicada por HBO Max dice: “¡Hola, Stephen! Agradecemos que nos hayas contactado sobre una escena nocturna en Casa del Dragón: El episodio 7 aparece oscuro en su pantalla. La iluminación tenue de esta escena fue una decisión creativa intencional. ¡Gracias! ^LL”.
Este debate, como se ha dicho, ha estado en marcha desde Game of ThronesLa temporada final se emitió en la primavera de 2019. De hecho, después de que el episodio “La larga noche” de la Batalla de Invernalia provocara tantas reacciones negativas por los tenues relámpagos, el director de fotografía del director Miguel Sapochnik, Fabian Wagner (Overlord), defendió la elección estilística de la iluminación, haciéndose eco de lo que otros creadores del espectáculo habían dicho, a saber, que era una elección temática y estilística para hacer que los giros cambiantes del destino, las emociones oscuras o las ideas de la oscuridad frente a la luz fueran parte de la estética visual: “Quería evolucionar el . .. [to make the] la narración de la iluminación evoluciona con la narración de los personajes”, dijo Wagner.
El episodio “Driftmark” de Casa del Dragón fue sin duda un trampolín para algunas reflexiones metafóricas sobre las sombras de la muerte y la oscuridad que cubre a la familia Targaryen. Todo el episodio se centró en el funeral de Lady Laena Velaryon, esposa de Daemon Targaryen, quien murió durante el parto. Ese funeral (y la realidad de la muerte de Laena) sacó a relucir todo tipo de tensiones que dividieron a la familia Targaryen y Velaryon en campos seriamente enfrentados, empeñados en el camino de la guerra. Muchos futuros cambiaron durante la noche posterior al funeral de Laena, por lo que la iluminación fue adecuada.
Más allá de las razones artísticas, otras Game of Thrones y Casa del Dragón El elenco y el equipo, así como los fanáticos, han ofrecido el contrapunto de que las opciones en el equipo podrían ser un factor. Como usuario de Twitter @khyronson ofrece: “Tendrás que controlarte y tener televisores nuevos… la iluminación se hizo de forma experta y se sumó increíblemente a la tensión atmosférica… ME ENCANTÓ”.
Ya sea que el problema sea puramente estilístico o que también se vea afectado por factores técnicos, no parece que los espectadores puedan resolver este problema en el corto plazo.
Casa del Dragón transmite nuevos episodios de la temporada 1 los domingos en HBO y HBO Max.