HBO resucitando la secuela de Jon Snow de Kit Harington haría que una cita de Juego de Tronos de hace 8 años sea infinitamente más trágica

HBO resucitando la secuela de Jon Snow de Kit Harington haría que una cita de Juego de Tronos de hace 8 años sea infinitamente más trágica

“Lo que está muerto puede que nunca muera”. Puede que esas no sean las palabras de la Casa Stark, pero se sienten apropiadas cuando se trata de Game of Thrones‘ La secuela de Jon Snow, que estaba en desarrollo, fuera de desarrollo, pero aún no está completamente ido para siempre. Los informes sobre el posible regreso de Kit Harington a Westeros, años después Game of Thrones‘ final, surgió en 2022 y fue el más sorprendente de todos los spin-offs discutidos de la franquicia. Todo lo demás, hasta ese momento y desde entonces, había sido una precuela, pero esto habría cambiado todo eso.

Un par de años más tarde, Harington reveló que el spin-off de Jon Snow no estaba sucediendo, ya que no podían descifrar la historia. Ese parecía ser el final, hasta que el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, dio una actualización sobre la secuela de Jon Snow, diciendo: “Tal vez lo intentemos de nuevo”. Por supuesto, esto está muy lejos de volver a intentarlo, pero muestra que la idea aún no está realmente muerta y que la red podría volver a ella en el futuro. Eso es comprensible, dado que probablemente sería un éxito, pero también continuaría la tragedia de Jon Snow.

Una cita destaca la tragedia de Jon Snow en Juego de Tronos

La temporada 6 de Game Of Thrones resumió su arco perfectamente

Ya sea más allá del Muro, en Winterfell, en Desembarco del Rey, o incluso simplemente hablando del futuro del personaje en medio de lo más grande. Game of Thrones franquicia, A Jon Snow nunca se le ha permitido simplemente descansar. No sorprende que siempre esté melancólico, porque el hombre simplemente no puede tener un momento de paz; Ni siquiera la muerte se lo permitió. El propio Jon reflexionó sobre esto en el episodio 4 de la temporada 6, “El libro del extraño”.

“Estoy cansado de pelear. Es todo lo que he hecho desde que dejé casa. He matado a hermanos de la Guardia de la Noche. He matado a salvajes. He matado a hombres que admiro. Colgué a un niño más joven que Bran. Luché y perdí”.

Desafortunadamente para Jon, solo habría más peleas después de ese punto. De hecho, 2,5 temporadas: la Batalla de los Bastardos, la lucha más allá del Muro, la Batalla de Invernalia, la Batalla de Desembarco del Rey. Tendría que matar a más gente; Por segunda vez, una mujer que amaba moriría en sus brazos, esta vez por su propia mano. Que siga luchando, sin importar las probabilidades o si quiere, es lo que hace que Jon sea un gran héroe.pero es también lo que lo convierte en una figura trágica.

Relacionado

Cada próximo spin-off de Juego de Tronos explicado

Game of Thrones terminó, pero el público regresó a Westeros para House of the Dragon, y HBO tiene aún más spin-offs de Game of Thrones en desarrollo.

Jon yendo al norte del muro en Game of Thrones‘ El final fue, finalmente, una oportunidad para que él descansara. Al final, los combates podrían cesar. Sin embargo, si el programa derivado sobre él sucediera, inevitablemente tendría que cambiar eso, porque una historia necesitaría conflicto y, muy probablemente (dado que Jon es un guerrero), acción, por lo que, incluso ahora, él no sería capaz de dejar de luchar. Continuaría siendo todo lo que ha hecho y aparentemente todo lo que hará.

La secuela de Jon Snow correría el riesgo de arruinar su final casi perfecto de Juego de Tronos

¿Realmente vale la pena deshacer el final?

Game of Thrones La temporada 8 fue, obviamente, muy controvertida, pero Jon Snow recibió un final apropiado. Puede haber discusiones sobre cómo llegó a tal conclusión, pero que Jon regrese al Muro y más allá, los lugares a los que realmente pertenecía, es un sentimiento agradable. Asimismo, la idea de que después de años de lucha, y con muchos traumas y cicatrices (figurativas y literales), podría estar en paz, es una noción conmovedora que el personaje merecía.

Puede que su vida continúe, pero las guerras han terminado. Es un verdadero momento de cierre del círculo, tanto narrativa como temáticamente, que abarca todo su arco, así que ¿por qué romper ese círculo ahora?

Las imágenes finales de Jon Snow acariciando a su lobo huargo, Ghost, y cabalgando con él y Tormund Giantsbane son una excelente manera de terminar su viaje. Puede que su vida continúe, pero las guerras han terminado. Es un verdadero momento de cierre del círculo, tanto narrativa como temáticamente, que abarca todo su arco, así que ¿por qué romper ese círculo ahora? Probablemente lo haría luchar contra alguna nueva amenaza, tal vez incluso regresar al sur del Muro, lo que le quitaría algo de poder a su final.

Relacionado

Juego de tronos: todos los que conocieron a Jon Snow fueron un Targaryen antes que él

Que Jon Snow se enterara de que era un Targaryen se convirtió en un punto clave en el arco de su personaje, pero fue uno de los últimos en saber quiénes eran sus verdaderos padres.

Incluso si hubiera una historia que valga la pena contar con Jon, ¿vale la pena deshacer una de las mejores partes de la historia? Game of Thrones‘ terminando y poniendo en riesgo su legado? Si la idea fuera realmente notable, entonces tal vez, pero parece poco probable. Si Harington y George RR Martin se entusiasmaran con una idea, valdría la pena confiar en ellos, pero de lo contrario, no lo quiero.


Source link