Tecnología

HDS, del fundador de Borders y Webvan, recauda $ 3 millones a medida que se prepara para lanzar su tienda de comestibles y mercadería general manejada por robots.

El mercado de comestibles en línea está preparado para estar un poco más concurrido en los próximos meses, con el lanzamiento de una startup liderada por un fundador veterano que ha recibido grandes éxitos de Amazon en el pasado, pero ahora espera volver con la ayuda. de un ejército de robots.

Home Delivery Services, una startup de entregas fundada por Louis Borders que planea vender comestibles y mercadería general en línea utilizando un sistema automatizado masivo para impulsar el cumplimiento y la logística, anuncia hoy una financiación de $ 3 millones para finalizar los toques finales en un sistema basado en inteligencia artificial. centro de demostración robótica en las afueras de Indianápolis.

El plan es que el centro muestre la tecnología que HDS Global ha estado construyendo durante los últimos años (los planes surgieron por primera vez en 2014), robots y otra automatización bajo el nombre de RoboFS, que impulsará un amplio sistema de cumplimiento que se extiende desde almacenar, clasificar y recolectar artículos que luego serán entregados, principalmente por humanos, a los consumidores, para asumir lo que Borders describe como un mercado de comestibles de $ 1 billón en los EE. UU.

“La tienda de comestibles de un billón de dólares en los Estados Unidos no está bien penetrada”, dijo, comparando la oportunidad con la que Walmart aprovechó hace 20 años en las tiendas físicas. «Queremos ofrecer una selección completa de comestibles y mercadería general en un solo pedido». La idea es construir almacenes que cubran unos 150,000 pies cuadrados para generar $ 200 millones en ingresos sobre millones de SKU para entregas de una hora.

Una ronda de financiación de $ 3 millones, que proviene de Bob DiRumualdo, presidente de Ulta y CEO de Naples Ventures, puede sonar un poco modesta, especialmente considerando los cientos de millones de dólares que han sido recaudados colectivamente por los jugadores de comestibles en línea en el último varios meses, todos ellos compitiendo para ampliar sus negocios a raíz de la enorme demanda de los consumidores de alternativas de compra en línea para visitar las tiendas en persona a raíz de la pandemia de COVID-19.

Borders dijo en una entrevista que esta pequeña ronda es principalmente para iniciar el centro de demostración para mostrar RoboFS y ayudar a atraer nuevos inversores y nuevos socios con la prueba de concepto. Ya tiene algunos socios inversores (Ingram Micro y Toyota), y la idea será sumar más.

Y confirmó que HDS, que revelará un nombre diferente cuando se lance comercialmente, agregó, también está trabajando en una ronda de financiamiento mucho más grande, que probablemente se cerrará en los próximos 15 meses, para impulsar ese lanzamiento comercial más amplio. Ha recaudado $ 38 millones hasta la fecha, dijo.

El nombre de Borders les hará sonar una campana a muchos en el mundo del comercio minorista y la tecnología: fue el fundador y director de las supertiendas de libros Borders y más tarde fundó Webvan, uno de los pioneros en el mundo de los pedidos y la entrega de comestibles en línea. Ambas empresas se estrellaron con fuerza en su época y se convirtieron en estudios de caso, y más específicamente en historias de advertencia, sobre cómo construir negocios en la era digital: cuidado con el espectro de Amazon, de innovar demasiado pronto o demasiado tarde, de ser menos ágil, demasiado ineficiente y de no identificar correctamente dónde se dirigía el disco y patinar hacia él.

Esta vez, la idea es que se esté enfocando ante todo en la tecnología para tratar de evitar esos problemas de una manera que sus empresas anteriores no lo hicieron. Esta es una de las razones por las que HDS ha dedicado tantos años a desarrollar la tecnología: la automatización, específicamente en áreas como la recolección de comestibles, es un área que ha frustrado a muchas empresas hasta la fecha: Amazon continúa trabajando en esto, y Ocado, un líder en el espacio, aún tiene que lanzar el picking robótico, aunque dice que llegará pronto. Borders estima que incorporar la automatización puede reducir el costo de la mano de obra en dos tercios, y las personas, en cambio, se centran en entregar y vender a domicilio.

“Cuando salimos a comprar la tecnología, no vimos lo que queríamos”, dijo Borders. “Estamos tratando de ser inteligentes con la tecnología, pero la tecnología simplemente no estaba ahí cuando decidimos construir esto hace cinco años. Entonces comenzamos con la construcción de ese sistema. Esta se convirtió en nuestra oportunidad «.

La oportunidad interesante no es solo crear servicios que aún no existen, sino proporcionar un conjunto de infraestructura que pueda ser una alternativa viable y una cadena de suministro para Amazon, un objetivo común que reúne a jugadores de muchos sectores dispares pero interconectados. áreas de la cadena de valor de la alimentación. Esta es una de las razones por las que empresas como Toyota e Ingram se han unido para trabajar con la startup.

Dado que han pasado tantos años en la fabricación y aún no se ha visto la prueba de concepto, seguirá habiendo muchos factores que no podrían unirse, pero es una jugada que HDS, Borders y sus socios están dispuestos a hacer. .

“El comercio electrónico se ha convertido en un componente esencial en la vida diaria de las personas, pero lo que muchos no se dan cuenta es que puede ser exponencialmente mejor que lo que se ofrece hoy”, dijo DiRumualdo en un comunicado. “Me atrajo volver a trabajar con Louis y el enfoque de la gran idea de la compañía, un sistema robótico de cumplimiento completamente nuevo diseñado específicamente para el comercio electrónico, que puede brindar una experiencia enormemente mejorada a un costo menor. Estoy emocionado de ser parte de dar vida a esta visión «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba