He aquí por qué Apple podría cambiar a USB-C para todos los productos

He aquí por qué Apple podría cambiar a USB-C para todos los productos

El puerto Lightning de Apple tiene diez años y su edad se ha demostrado durante años, con USB-C que proporciona velocidades de transferencia mucho más rápidas y una compatibilidad más amplia.

Apple podría estar planeando cambiar todos sus productos a USB-C pronto. Esto causaría algunos problemas a corto plazo para aquellos con accesorios Lightning, pero sería un cambio bienvenido en general, unificando la combinación un tanto confusa de cables que incluye Apple. Las preguntas comunes son cuáles son mejores y por qué Apple alguna vez hizo una conexión Lightning. Actualmente, Apple utiliza exclusivamente el conector Lightning para el iPhone. Mientras que algunos modelos de iPad tienen puertos Lightning, otros cuentan con USB-C. Las computadoras Mac nunca han tenido un rayo, sino que utilizan algún tipo de puerto USB y Firewire.

Cuando Apple anunció la conexión Lightning, fue innovador y ofreció una solución mucho más delgada y fácil de usar. Los usuarios pueden enchufar un cable Lightning al revés y aún funciona. Eso no era cierto para los enchufes micro-USB de esa época. Finalmente, se lanzó USB-C, que ofrece el mismo diseño de enchufe tolerante que Lightning, junto con velocidades de transferencia más rápidas.

VÍDEO DEL DÍA

Los rumores recientes han sugerido que el iPhone 2023 podría unirse a la mayoría de los nuevos modelos de iPad que usan USB-C. Si lo hace, es probable que Apple haga la transición de sus productos relacionados, como AirPods y MagSafe Battery Pack. Tendría sentido limpiar toda la línea de productos al mismo tiempo por las economías de escala que acompañan a la tecnología del iPhone. Eso significa que el iPad de nivel de entrada y el Magic Keyboard también podrían obtener USB-C. El analista de Apple Ming Chi-Kuo sugirió recientemente algo similar en un Pío. La tecnología para el iPhone sin puerto que sin duda llegará en el futuro aún no está lista. Según Kuo, MagSafe es demasiado inmaduro para reemplazar completamente el puerto Lightning.

¿Es USB mejor o Lightning?

Apple defendió su puerto Lightning patentado como superior al micro-USB. Sin embargo, las MacBooks comenzaron a usar USB-C en 2015 y el iPad Pro adoptó USB-C en 2018. Esto sugiere que Apple reconoce que USB-C tiene ventajas significativas para sus dispositivos más potentes. Naturalmente, los propietarios de iPhone disfrutarán de velocidades de transferencia más rápidas y una selección más completa de accesorios que vienen con USB-C. También sería muy útil poder compartir un cable y un cargador con la gran cantidad de dispositivos USB-C.

Dado que cientos de millones de dispositivos Apple contienen un puerto Lightning, es probable que la eliminación sea gradual y que el soporte continúe durante varios años más. Kuo predice un iPhone USB-C en 2023, y los accesorios harán la transición poco después. Para cuando los últimos accesorios Lightning salgan de la tienda de Apple, la tecnología y el ecosistema podrían estar lo suficientemente maduros para la tecnología sin problemas y sin puertos. iPhone llegar.

Fuente: Ming Chi-Kuo/Twitter




Source link