He aquí por qué la gente le teme al día


Una de las supersticiones más grandes de todos los tiempos es que el viernes 13, no importa cuál sea el mes o el año, es probable que sucedan malos eventos. Posiblemente más que gatos negros, caminar debajo de una escalera o romper un espejo, la gente de todo el mundo está nerviosa por lo que podría deparar ese día, una noción que el Viernes 13 serie de películas. Al igual que muchas supersticiones, muchas personas creen que el viernes 13 es ominoso simplemente porque otros creen en él, pero hay una serie de razones y eventos subyacentes vinculados a estas fechas que encendieron la inquietud en torno a la ocurrencia.

Hubo 13 asistentes a la Última Cena de Cristo, incluidos Jesús y sus 12 discípulos, y Judas Iscariote fue considerado el decimotercer individuo. Con su traición a Cristo que causó su muerte el Viernes Santo, el número 13 ha sido considerado durante mucho tiempo un número “imperfecto”, como lo demuestra el calendario gregoriano que solo contiene 12 meses. Si bien la muerte de Cristo podría no haber inspirado inmediatamente una superstición alrededor del viernes 13, las acciones de Judas y la muerte de Cristo un viernes agregaron superstición a ambos indicadores. Las creencias cristianas no son las únicas que asocian el número 13 con la mala suerte, ya que la mitología nórdica señala que una cena de los dioses fue arruinada por el invitado número 13, Loki, lo que resultó en muerte y oscuridad.

Otro ejemplo de sucesos terribles relacionados con estos presagios sería Felipe IV de Francia que ordenó el arresto de cientos de Caballeros Templarios el viernes 13 de octubre de 1307. En el siglo XIV, Geoffrey Chaucer’s Los cuentos de Canterbury Señaló que los viernes eran un día desafortunado para comenzar un viaje, lo que agrega más precaución a ese día de la semana. Además, Gran Bretaña a menudo consideraba el viernes como el “Día del ahorcado”, ya que era el día en que se ahorcaba a las personas condenadas a muerte.

El miedo específico al viernes 13, también conocido como “paraskevidekatriaphobia”, no tomó prominencia hasta el siglo XIX. En 1980, el día de la mala suerte se consolidó en la cultura pop de forma permanente.

En 1978, Víspera de Todos los Santos aterrizó en los cines y se convirtió en un gran éxito, lo que provocó que el cineasta Sean S. Cunningham se sintiera inspirado para crear una película sobre el siniestro “Viernes 13”, y finalmente contrató a Victor Miller para escribir el guión. La historia original se tituló tentativamente “Una larga noche en Camp Blood”, aunque con el título “Halloween” aparentemente ayudando al éxito de la película, Cunningham esperaba que tomar prestado otro título siniestro podría resultar en un éxito similar. Los eventos de la película sucedieron el viernes 13 de junio, cuando un grupo de consejeros del campo fue asesinado por una mujer cuyo hijo se ahogó en el campo hace años debido a consejeros negligentes.

Mientras que el original Viernes 13 no logró obtener el éxito crítico de Víspera de Todos los Santos, fue un éxito financiero cuando llegó a los cines en 1980, con una secuela que se apresuró a la producción y a los cines en 1981. En 1989, la franquicia obtuvo siete estrenos en cines desde su inicio y, aunque los eventos de las películas en sí podrían no han estado intrínsecamente vinculados con la superstición del “viernes 13”, extendió el miedo del día mucho más.

Otros eventos notables que ocurrieron el viernes 13 incluyen el bombardeo del Palacio de Buckingham durante la Segunda Guerra Mundial el 13 de septiembre de 1940, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en las montañas de los Andes, y los sobrevivientes se comieron a los pasajeros fallecidos como se hizo famoso. por la película de 1993 Viva – el 13 de octubre de 1972, una caída del mercado de valores el 13 de octubre de 1989, el fallecimiento de Tupac Shakur el 13 de septiembre de 1996 y varias otras tragedias de aviones y barcos, además de una variedad de anomalías climáticas que afligen a las áreas.

¿Estás nervioso por el viernes 13? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Imagen de encabezado cortesía de iStock / Getty Images Plus


Source link