He aquí por qué Meta permite que Donald Trump regrese a Facebook e Instagram

He aquí por qué Meta permite que Donald Trump regrese a Facebook e Instagram

Dos años después de la prohibición Donald Trump de Facebook e Instagram, Meta ha restablecido sus cuentas en ambas plataformas. El expresidente fue expulsado de la mayoría de las plataformas de redes sociales tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021 por supuestamente incitar a la violencia a través de una serie de tuits controvertidos. La mayoría de las otras plataformas de redes sociales líderes, como Twitter y Snapchat, también prohibieron las cuentas de Trump después de los disturbios, pero Twitter restableció su cuenta en noviembre después de la adquisición por parte de Elon Musk. Trump, sin embargo, sigue utilizando Truth Social como su único portavoz en las redes sociales y aún no ha regresado a Twitter.

Meta anunció esta semana planes para poner fin a la suspensión de Donald Trump de Facebook e Instagram, y dijo que sus cuentas en ambas plataformas serán restablecidas en las próximas semanas. Sin embargo, el restablecimiento viene con una salvedad: la empresa afirma que habría “Se han implementado nuevas barreras para disuadir la reincidencia”. Al explicar su decisión, la compañía dijo: “El público debería poder escuchar lo que dicen los políticos, para poder tomar decisiones informadas”. La decisión se produce tras la creciente presión de Trump y sus aliados para que se restablezcan sus cuentas, mientras se prepara para las inminentes primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El regreso de Donald Trump a Facebook e Instagram

“/>

Además de restablecer las cuentas de Facebook e Instagram de Trump, Meta también anunció una nueva política relacionada con la suspensión de figuras públicas. Según Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de la compañía, las violaciones anteriores de Trump significan que enfrentará “Sanciones más severas en caso de reincidencia”. La misma norma se aplicará también a “otras figuras públicas cuyas cuentas se restablecen tras suspensiones relacionadas con disturbios civiles”.

La decisión de restablecer las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump ha recibido grandes elogios y fuertes críticas a partes iguales. Si bien los defensores de la libertad de expresión dicen que es imperativo que el público tenga acceso a los mensajes de los candidatos políticos, los críticos han acusado a la empresa de aplicar políticas moderadoras laxas. Señalan que la decisión podría proporcionarle al expresidente un megáfono para más desinformación y declaraciones incendiarias mientras se postula nuevamente para la Casa Blanca en 2024.

Tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, Trump fue suspendido inicialmente de Facebook e Instagram durante 24 horas, pero esa cantidad se incrementó indefinidamente tras una revisión interna. La prohibición a largo plazo, sin embargo, fue muy controvertida y fue criticada incluso por el propio Consejo de Supervisión de la empresa, que criticó duramente a la empresa por no seguir sus propias reglas y eludir responsabilidades. De cualquier manera, ahora que Donald Trump está de regreso en la mayoría de las principales plataformas de redes sociales, será interesante ver si será más cuidadoso con sus publicaciones que antes.

Fuente: Meta


Source link