He cambiado de opinión acerca de que Nosferatu está en color, no en blanco y negro, después de escuchar la explicación de Robert Eggers

He cambiado de opinión acerca de que Nosferatu está en color, no en blanco y negro, después de escuchar la explicación de Robert Eggers

El aclamado director Robert Eggers puso un nuevo giro en una película de terror clásica con su película de 2024, Vender. Su popular remake se distinguió del original de 1922 de FW Murnau Vender, No solo presentando sonido. En un testimonio de cuán lejos ha evolucionado el cine desde la década de 1920, la película de Eggers presentaba imágenes coloridas en lugar de disparar en blanco y negro. Esto hizo que Eggers Vender Una hermosa reimaginación de la revolucionaria película de vampiros de Murnau.

Aunque Eggers estaba rehaciendo una vieja película de terror en 2024 VenderEs comprensible que no quería repetir lo que Murnau hizo hace más de 100 años con su estilo visual. Ciertamente podría haber logrado filmar la película en blanco y negro si quisiera, ya que ya había demostrado ese hecho. Sin embargo, la nueva versión de Eggers de Vender Se benefició de él siguiendo su propio camino creativo durante su producción, culminando en una obra maestra impresionante e hipnótica que ha sido una de las mejores películas de terror de la década.

Nosferatu habría sido una película perfecta en blanco y negro

Nosferatu ya parece una película en blanco y negro

Desde el original Vender fue disparado en blanco y negro, el remake de Robert Eggers podría haber hecho otro homenaje amoroso al material fuente al representarlo de la misma manera. Sin embargo, 2024 Vender ya se ve increíble debido a la forma en que se toman sus escenas nocturnasya que los colores apagados hacen que estas escenas parezcan en blanco y negro. Incluso cuando las escenas están iluminadas por la colorida luz de la luz de las velas, el tono naranja les da una apariencia suave y vintage que las hace parecer escenas similares de la película de Murnau.

Relacionado

Por qué Nosferatu bebe sangre de los cofres de sus víctimas en lugar de sus cuellos

En Nosferatu, el demonio titular chupa sangre del cofre de sus víctimas en lugar de sus cuellos, y este cambio significa mucho más de lo que piensas.

Hubía que Eggers se hubiera inclinado completamente a la presentación Vender En blanco y negro, la película podría haber conservado gran parte de la belleza que transmitió como una película completamente colorida. También podría haber hecho que la película sea más inmersiva para la audiencia como una pieza de época. Al hacer Vender Parece una película clásica sin color, como Lista de Schindler, Invocaría cómo el público comúnmente ve el pasado de fotos y videos antiguos.conectando aún más con ellos en un nivel subconsciente.

Robert Eggers ya demostró que también puede hacer una increíble película en blanco y negro

Robert Eggers logró hacer el faro en blanco y negro

Robert Eggers demostró al mundo que puede hacer una fantástica película en blanco y negro con su estudiante de segundo año como director con su película de terror de 2019, El faro. El faro se presentó en una relación de aspecto de 1.19: 1 con imágenes en blanco y negro para que parezca una película clásica, conectándose con la era pasada en la que se establece la historia. Además de hacer que la audiencia se sienta catastrófica, Este enfoque creativo hizo que la pieza del período de Eggers fuera aún más realista e inmersiva.que solo elevó el terror para la audiencia mientras veían los dos protagonistas de la película experimentar una pesadilla absoluta.

Relacionado

Nosferatu: ¿Por qué Orlok no convirtió a Thomas en un vampiro?

En la película de terror 2024 Nosferatu, el conde Orlok no convierte a Thomas en otro vampiro, planteando preguntas sobre por qué no lo hizo y si podía.

Mientras Eggers ha demostrado que puede filmar una excelente película en blanco y negro, haciéndolo una vez con El faro Podría decirse que en este punto de su carrera. Repitiendo este estilo con Vender Lo hubiera hecho parecer demasiado similar a la película original, lo que habría hecho que fuera más difícil justificar su existencia para el público moderno, particularmente los fanáticos de la película de Murnau. Un blanco y negro Vender Tampoco se habría destacado tanto entre el puñado de películas que Eggers ha dirigido, especialmente cuando se lanzó solo cinco años después El faro.

Robert Eggers explicó perfectamente por qué Nosferatu no está en blanco y negro

Robert Eggers quería hacer algo único con Nosferatu

Robert Eggers explicó su decisión de disparar Vender en color en una entrevista con El New York Times. A pesar de su amor y reverencia por el material fuente, Eggers quería hacer algo diferente con su remake de Vender Al no filmarlo en blanco y negro. Específicamente, Eggers quería adoptar un enfoque más romántico que la película muda más expresionista de Murnau, que era producto de las limitaciones tecnológicas de su tiempo:

Es romanticismo, no expresionismo, ¡y se ha hecho muy bien en blanco y negro antes! Obviamente, es una película muy desaturada, y creo que algunas escenas tienen una especie de fuerza para expresar un mundo incoloro, en color.

Eggers también afirmó que presentar Vender En blanco y negro habría sido demasiado costoso con el presupuesto que tenía. Este fue posiblemente el enfoque más seguro, ya que la película ya era una producción considerable, con un presupuesto reportado de $ 50 millones (a través de Armario). Aunque Mojo de taquilla informó que Vender Hizo casi tres veces su presupuesto en los cinestodavía era un movimiento arriesgado, haciendo una película de terror de prestigio tan costosa.

Del mismo modo, desde la tercera película de Eggers, El Northmanbombardeó en la taquilla después de una supuesta producción de $ 90 millones (a través de Feria de Vanidad), Es comprensible que el estudio no quería arriesgarse a hacer otro fracaso teatral con el próximo proyecto del director, Vender. Disparar en blanco y negro probablemente no alcanzaría este objetivo, como Vender Podría no haber apelado a tantos espectadores modernos e informales si se comercializara con la aparición de una película más antigua.

El razonamiento de Robert Eggers para hacer Nosferatu en color hace que la decisión sea mejor

El color en Eggers’s Nosferatu elevó su historia romántica

La forma en que Eggers justificó sus coloridas imágenes en Vender Ayuda a uno apreciar aún más el arte del estilo romántico del remake. El uso del color no solo ayudó a Eggers a distinguir su visión de Vender de su predecesor. También enfatizó la belleza de las imágenes de una historia tan vasta y gótica de amor, muerte y obsesión, agregando un mayor efecto dramático a la historia.

La variada paleta de colores en Vender Crea un gran contraste entre las escenas con la luz del día cálida y celestial y las noches frías e infernales que se muestran a lo largo de la película.

La variada paleta de colores en Vender Crea un gran contraste entre las escenas con la luz del día cálida y celestial y las noches frías e infernales que se muestran a lo largo de la película. Este enfoque visual acentuó el estado de ánimo y el tono de cada toma, agregando otra capa de emoción para influir en el público con escenas de romance, terror y duelo.

No hay duda de que 2024 Vender Podría parecer impresionante como una película en blanco y negro. Sin embargo, Eggers aún logró rendir homenaje a la película clásica de Murnau mientras presentaba su versión más única de la historia, que ha sido nominada para cuatro premios de la Academia, incluida la mejor cinematografía. El enfoque romántico y colorido de Eggers logró cautivar al público y apartarse del original Vender como un logro técnico durante más de un siglo en la creación.

Fuente: Koimoi, Box Office Mojo, Vanity Fair


Vender

8/10

Fecha de lanzamiento

25 de diciembre de 2024

Tiempo de ejecución

132 minutos


Source link