El delantero del Tottenham Hotspur, Richarlison, criticó al entrenador Antonio Conte luego de la eliminación del miércoles de los octavos de final de la Champions League, cuestionando la decisión del italiano de dejarlo en el banquillo y declarando que el club del norte de Londres ha tenido una temporada de “mierda”.
Los Spurs fueron eliminados en Champions por el Milan después de no poder anotar en ambos partidos mientras el club de la Serie A avanzaba 1-0 en el global. Richarlison, quien fue fichado por los Spurs en un acuerdo por valor de 60 millones de libras, ha tenido dificultades para ganar tiempo de juego con Conte y jugó solo los últimos 20 minutos contra el Milan en el empate 0-0 en casa.
“No lo entendí… Estaba jugando bien, ganamos contra el Chelsea y el West Ham y de repente estoy en el banquillo. Jugué cinco minutos contra los Wolves, pregunté el motivo y nadie me dijo por qué”, dijo a TNT Sports Brasil.
“El martes me pidieron que hiciera una prueba de condición física en el gimnasio y me dijeron que iba a comenzar el miércoles si la aprobaba, y estuve en el banquillo. Hay cosas que no puedo entender”. “No hubo explicación otra vez, a ver qué nos dice (Conte) el jueves, pero no soy tonto, soy un profesional que trabaja todos los días y quiero jugar”.
Richarlison anotó tres goles para Brasil en la Copa del Mundo, pero solo ha marcado dos goles para Tottenham esta temporada y el jugador, de 25 años, aún tiene que abrir su cuenta para el club en la Premier League, donde es cuarto.
Lamentó el insípido ataque de los Spurs contra el Milan, ya que no pudieron poner a prueba al equipo italiano, dejando al club sin nada por lo que competir aparte de asegurar un resultado entre los cuatro primeros. “Esta temporada, y perdonen mi lenguaje, ha sido una mierda”, dijo Richarlison, y agregó que su reto ahora es ser titular cuando los Spurs reciban a Nottingham Forest el sábado.
“Intentaré marcar tantos goles como pueda porque el club ha pagado mucho dinero por mí y todavía no he retribuido lo suficiente en el campo. Es justo decir que mis lesiones no ayudaron y no he tenido suficientes minutos”.