Bajo una copiosa lluvia, el Izarra amargó la tarde a un Bilbao Athletic de dos caras: endeble en la parcela defensiva, torrencial como el tiempo a la hora de atacar. El encuentro de Lezama fue bipolar, como lo reflejó Joseba Etxeberria al termino del empate (3-3). “Ha habido dos tiempos muy diferentes. En el primero, sin estar muy fluidos en el juego, el partido lo teníamos controlado porque defensivamente estábamos muy bien. No hemos tenido muchas ocasiones, pero las que hemos tenido han sido bastante claras y quizá un 2-0 habría cambiado mucho la dinámica del partido”, comenzó diciendo el entrenador del filial.
El segundo tiempo ha sido totalmente diferente. Hemos atacado muy bien y defendido muy mal
“El segundo tiempo ha sido totalmente diferente. Hemos atacado muy bien y defendido muy mal. Tenemos que intentar que los momentos malos no nos penalicen tanto, porque si no, lo de arriba no nos a cundir”, lamentó. Sin embargo, hubo más elementos a considerar, como la interpretación coral. “Lo que más me ha gustado ha sido la lectura de los jugadores. Hemos metido mucha intensidad, mucha circulación, hemos jugado por dentro, por fuera, ha sido una avalancha”, amplió.
Lo que más me ha gustado ha sido la lectura de los jugadores. Hemos metido mucha intensidad, mucha circulación, hemos jugado por dentro, por fuera, ha sido una avalancha
En esa labor de acorralamiento -los tantos del empate llegaron en los últimos minutos hasta el punto de que en el 87 perdían 1-3-, Guruzeta aportó también su granito de arena. “Le he visto bien, el miércoles jugó una hora -con el equipo sub23-, hoy media hora. Nos ha dado mucho criterio en esos tres cuartos de campo es de mucho nivel”, subrayó Etxeberria.
Source link