Zachary Quinto & Jacob Elordi in He Went That Way

He Went That Way Reseña: Quinto eclipsa a su captor en un desastroso thriller criminal

Aproximadamente a la mitad del thriller criminal de Jeffrey Darling, Se fue por ahí, Tuve que luchar constantemente contra la ira para recordarme que esta combinación de géneros es “solo una película”. En este punto de la película, el asesino en serie Bobby Falls, de 19 años, acababa de cumplir una promesa y le hizo un gesto amable a su último cautivo, Jim Goodwin. Es el tipo de escena que se siente emocionalmente manipuladora; Sentí que un discurso cursi sobre cómo la gente podía cambiar estaba a la vuelta de la esquina. Afortunadamente, esto nunca sucedió, pero la calidad de la película no mejoró.

Zachary Quinto interpreta al célebre cuidador de animales, Jim Goodwin, que viaja por todo el país hasta Chicago con su preciado cargamento, el famoso chimpancé televisivo Spanky. Durante su viaje, recoge al autoestopista Bobby Falls (Jacob Elordi), quien tiene la misión de reunirse con su novia en Michigan para demostrar que ha hecho grandes cosas con su vida desde que se separaron. Bobby también es un asesino en serie, del tipo que disfruta atormentando brevemente a sus víctimas justo antes de quitarles la vida. Por supuesto, en algún lugar profundo dentro de Bobby hay compasión esperando ser desatada cuando aparece la persona adecuada.

Al menos eso es en lo que se supone que debemos creer. Se fue por ahí, que se basa en un hecho real. En 1964, el asesino en serie Larry Lee Ranes aparentemente siente simpatía por uno de sus cautivos durante un viaje de tres días por los Estados Unidos. La película tiene lugar durante la Guerra de Vietnam, y la humanidad estaba en su punto más bajo, lo que el guionista Evan M. Wiener deja claro desde el principio. Las libertades creativas tomadas a lo largo de la película también son bastante obvias, incluso si no hubo un “esto realmente (principalmente) sucedió” advertencia al comienzo de la función.

Se fue por ahí es más o menos un incendio de basurero de principio a fin. Si no hubiera sido por el carácter encantadoramente dulce de Quinto, esto podría haber recibido fácilmente una huelga de mi parte. El guión adquiere demasiado y comienza a sentirse como una plétora de ideas aleatorias juntas con la esperanza de que algo coherente salga del otro lado. Para empeorar las cosas, Quinto y Elordi simplemente no están en el mismo campo de actuación. Mientras sus personajes bailaban uno alrededor del otro en un juego de poder del gato y el ratón, es Quinto cuyas habilidades de actuación son mucho mejores que las de Elordi aquí. Se podría culpar al guión de tal desequilibrio en las interpretaciones, pero este material quizás esté más allá de las capacidades de este último.

El thriller criminal de Starling también cambia de tono en un momento, lo que a menudo produce pequeños atisbos de una buena o incluso una gran película. Pero presentar esta historia como un bromance en ciernes que es capaz de cambiar incluso las mentes más psicóticas es bastante desagradable, y es donde la película va hacia el sur. La película no solo es una oportunidad desperdiciada para hablar sobre la salud mental (especialmente para la época), sino que tampoco muestra las consecuencias de algunas acciones (o inacciones) muy cuestionables. Dejando a un lado las manipulaciones emocionales y las pobres racionalizaciones, Se fue por ahí tiene muy poco sentido y apenas sobrevive con su premisa entretenida.

Según Jim Goodwin de Quinto, “no hay mal momento para tomar la decisión correcta.” pero a lo largo Se fue por ahí, eso pareció escapar de la mente de los cineastas, ya que casi todas las decisiones se sintieron mal. Si estaba destinado a que el guión pareciera una aventura de bromance a través del país es una pregunta que quizás nunca se responda. Sin embargo, la elección de dejar de lado temas importantes como la mala salud mental para calzarlos en un mensaje desesperado sobre cómo incluso el peor tipo de persona puede cambiar no es un error, es intencional. Alguien por ahí disfrutará de esta película, pero mi mejor suposición es que la olvidarán al día siguiente.

Se fue por ahí se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película tiene una duración de 95 minutos y aún no está calificada.