Tecnología

Headway recauda $ 70 millones a una valoración de $ 750 millones para ayudar a conectar a los terapeutas con personas y esquemas de seguros

La salud mental, y cómo se está abordando, ha sido uno de los principales leitmotivs del último año de vida pandémica. COVID-19 no solo ha provocado que muchas personas se enfermen o empeoren; ha aumentado el aislamiento, la incertidumbre económica y ha provocado muchos otros tipos de decepciones, y todo ha tenido un efecto dominó en nuestro estado mental colectivo e individual.

Hoy en día, una startup llamada Headway, que ha estado trabajando en la construcción de una mejor manera para que las personas se atiendan a sí mismas, a través de una especie de mercado de tres lados, ayudando a una persona a encontrar y pagar un terapeuta a través de un portal, al hacer posible que esos terapeutas acepten una gama más amplia de planes de seguro y al ayudar a esos planes de seguro a facilitar más citas de terapia para sus redes de pacientes, está anunciando una importante ronda de financiación tras un fuerte crecimiento.

La startup ha recaudado $ 70 millones, dinero que utilizará para seguir expandiendo su plataforma con más alianzas, más contrataciones para su equipo (quiere tener 300 personas este año) y abriendo en nuevas regiones, con el objetivo de estar a nivel nacional este año en EE. UU. Esta ronda, una Serie B, tiene varios nombres importantes: Andreessen Horowitz la dirige, y Thrive, GV y Accel también participan. (Los últimos tres son inversores habituales: Thrive y GV lideraron su Serie A, mientras que Accel lideró su semilla). Esta Serie B tiene una valoración de $ 750 millones.

El rápido ritmo de financiación, los patrocinadores y esa valoración subrayan la actualidad del concepto y también la tracción que Headway está obteniendo por su enfoque.

La última vez que cubrimos Headway, recaudó 26 millones de dólares en noviembre pasado, hace seis meses, dijo que había registrado a unos 1.800 terapeutas en su plataforma en el área metropolitana de Nueva York, donde tiene su sede. Ahora ese número asciende a más de 3,000 y su red ahora cubre no solo Nueva York, sino también Nueva Jersey, Florida, Carolina del Norte, Texas, Georgia, Michigan, Virginia, Washington, Illinois y Colorado. Tiene más de 2,000 pacientes que se unen a la plataforma cada mes y hasta ahora ha ayudado a facilitar 300,000 citas, con un promedio actual de 30,000 citas cada mes. Mientras tanto, los ingresos en el último año se han multiplicado por nueve.

El enfoque que está adoptando Headway, que crea no solo un portal de búsqueda vertical para terapeutas, sino que crea un sistema de back-end para ayudar a esos terapeutas a hacer crecer su negocio al facilitarles la aceptación de la cobertura de seguro, surge directamente de las experiencias que enfrentan. uno de los cofundadores de la startup.

Andrew Adams, el director ejecutivo de Headway, me dijo el año pasado que se le ocurrió la idea después de mudarse a Nueva York desde California hace varios años para aceptar un trabajo. Al buscar un terapeuta, descubrió que la mayoría no estaba dispuesta a aceptar su plan de seguro como pago, lo que hacía que la terapia fuera inasequible.

Este es un problema muy típico, dijo. Aproximadamente el 70% de los terapeutas no aceptan un seguro hoy en día porque es demasiado complicado para ellos integrarse, ya que aproximadamente el 85% de todos los terapeutas son profesionales en solitario. Por lo tanto, algo que debería ser accesible para todos se convierte en algo que normalmente solo usan aquellos que pueden pagarlo o que han ingresado en programas de atención social que podrían proporcionarlo. Pero eso deja una enorme brecha en el medio.

«Este es el problema definitorio en el espacio», dijo en ese momento. “El seguro de salud se basa en un mundo médico dominado por emisores de facturas y administradores, pero los terapeutas son pequeños profesionales y no tienen el ancho de banda para manejar eso, por lo que no lo tienen. Así que pensamos que si podíamos facilitarles la tarea, lo harían, y lo han hecho «.

Y, de hecho, si necesita ver a un terapeuta, lo último que necesita o quiere hacer es dedicar su tiempo a tratar de resolver los aspectos económicos de hacerlo: debe concentrarse en encontrar a alguien con quien sienta que puede hablar. a; alguien que pueda ayudarte.

El problema es enorme. Solo en los EE. UU. Se estima que hay unos 82 millones de personas que tienen problemas de salud tratables. Headway se fundó con la premisa de que la mayoría de ellos actualmente no buscan ese tratamiento por costo o accesibilidad.

Mucha de la terapia ha consistido tradicionalmente en ver a las personas en persona, y posiblemente el hecho de que hayamos tenido un contacto tan reducido con las personas ha contribuido a los problemas de salud mental el año pasado, pero en el caso, Headway definitivamente se ha adaptado a la situación actual. clima.

La compañía dice que alrededor del 89% de sus citas en este momento se realizan de forma remota. Esto está por debajo del 97% en el pico de la pandemia en los EE. UU. Y ha comenzado a disminuir lentamente, dijo la compañía. Mientras tanto, parte del aumento de volumen es el resultado directo de que los terapeutas trabajan de forma remota; como resultado, pueden acomodar a más personas en un horario diario.

En términos de aseguradoras, la compañía trabaja actualmente con Aetna, Cigna, United Healthcare, Oscar y Oxford y dice que la lista seguirá creciendo. Un detalle interesante es que Headway no solo ha construido un embudo más grande para estas aseguradoras en términos de los profesionales con los que trabajan y las personas que posteriormente pueden usar el seguro para pagar la terapia, sino que, a la inversa, ha servido como conducto para esos grupos de seguros en llevar a más pacientes a esos terapeutas, que ahora forman parte de sus redes, a través de la plataforma de Headway.

Headway dice que el uso de su sistema puede ayudar a un paciente a obtener una cita dentro de los cinco días, en comparación con el promedio de 30 días que normalmente se enfrenta al utilizar un directorio de seguros.

Es el tipo de escala y la eficiencia de «software que se come el mundo» lo que ha atraído a Andreessen Horowitz a respaldar a las empresas antes, con el detalle adicional de que esto es particularmente relevante para el tiempo en el que vivimos.

«Al poner a la comunidad de proveedores de salud mental en la misma sintonía con las compañías de seguros por primera vez, Headway desbloquea la atención médica mental asequible para millones de estadounidenses», dijo Scott Kupor, socio gerente de Andreessen Horowitz. «Estamos muy emocionados de trabajar junto con el equipo de Headway». Kupor también se une a la junta de Headway con esta ronda.

Cherry Miao, ex socia de Accel y principal inversor semilla de Headway, también se incorpora como directora de Finanzas y Datos.

“He tenido la suerte de trabajar con algunas de las startups más influyentes del mundo y sé que ser parte de la misión significativa de Headway, un modelo de negocio sólido y un equipo increíblemente talentoso es una oportunidad única en la vida”, dijo. «Estoy encantado de ayudar a reconstruir el sistema de salud mental de Estados Unidos para lograr acceso y asequibilidad».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba