Healthie obtiene $ 16.5 millones para construir Stripe para la atención virtual del paciente

Healthie obtiene $ 16.5 millones para construir Stripe para la atención virtual del paciente

La idea de empezar Saludableuna compañía de software destinada a ayudar a las empresas de atención médica y las empresas emergentes a manejar las operaciones administrativas, acudió a la fundadora Erica Jain después de presenciar cómo sus padres luchaban con la pérdida de peso pero no tenían acceso a un equipo de atención integral.

“Lo que Healthie está construyendo es similar a la forma en que Stripe cambió la forma en que las empresas de comercio electrónico podían aceptar pagos en línea con una sola línea de código”, dijo Jain en una entrevista con TechCrunch. “Y esa es efectivamente una noción muy interesante porque todavía estamos en la cima de la primera entrada en lo que respecta a cómo será la innovación en el cuidado de la salud en los próximos años”.

La empresa proporciona a sus clientes plantillas que pueden personalizar para satisfacer sus necesidades, al mismo tiempo que permite a las empresas ofrecer a los usuarios compromisos virtuales.

De acuerdo a un reporte de la Escuela de Políticas Públicas Sol Price de la Universidad del Sur de California, 35 millones de personas en el país carecen de acceso a atención médica básica debido al costo y la falta de accesibilidad.

Además, desde el comienzo de la pandemia, cerca del 22% de los estadounidenses utilizan los servicios de telesalud, según el Oficina del Subsecretario de Planificación y Evaluación.

Healthie también dijo que han sido rentables durante los últimos años. Para los años fiscales 2020 y 2021 operaron con FCF, EBITDA, aEBITDA y utilidad neta GAAP. La compañía se lanzó oficialmente en 2016 y ha sido rentable en términos de ingresos netos FCF desde 2018.

Healthie anunció una Serie A de $ 16 millones dirigida por Velvet Sea Ventures con la participación de Greymatter Capital, Watershed, Builders VC y un sindicato de clientes. La compañía dijo que a pesar de obtener la nueva inyección de efectivo, “tenían más dinero en el banco que el capital recaudado hasta la fecha, lo que respalda a un equipo grande y en crecimiento”.

“La razón por la que decidimos adquirir capital adicional y encontramos excelentes socios es que vimos que había [ … ] un momento de innovación en el cuidado de la salud que está… ocurriendo ahora mismo”, dijo Jain. “COVID ha transformado para siempre la forma en que los consumidores esperan recibir atención médica y ha dado paso a esta nueva era de cómo se puede y se brindará la atención médica”.

En total, la empresa ha recaudado 17,9 millones de dólares y utilizará los fondos de esta ronda para seguir desarrollando su software.

Actualmente, más de 2000 organizaciones utilizan los servicios de Healthie y la empresa almacena más de 1,3 millones de registros de pacientes.

Las empresas de salud digital Talkspace y BetterHelp han estado bajo vigilancia mientras el Senado revisa posibles violaciones de los derechos de privacidad relacionadas con la extracción de datos. Se ha pedido a las empresas que brinden aclaraciones sobre sus políticas de recopilación e intercambio de datos después de que los informes aludieran a que las empresas podrían estar compartiendo datos con Meta y Google.

Healthie afirma que cumplen con HIPAA y dicen que intentan garantizar la privacidad de los datos. La compañía dijo que proporciona las plantillas para los datos y el cumplimiento de HIPAA (que se pueden personalizar) a sus clientes para informar a los pacientes una vez que usan su interfaz. Sin embargo, la forma en que se informa a un paciente sobre sus políticas puede variar según cada socio.

“Los datos son los datos de nuestros clientes. No son los datos de Healthie, y eso es cierto desde el primer día, y es cierto hoy”, dijo Jain.

Aunque la empresa tiene una gran adopción en la industria, las empresas de salud aún pueden establecer sus propios sistemas de registros médicos electrónicos. Empresas como Athenahealth, Center y Epic ya existen en el espacio, pero según Jain, están muy “impulsadas por la atención médica y la facturación”.

Kass Lazerow, un inversor de Velvet Sea Ventures, que invirtió en Healthie, se hizo eco del mismo sentimiento.

“Si miras a otros competidores, son simplemente EMR heredados. Plataformas con grandes limitaciones, sin interfaz de usuario del producto, muy difíciles de usar. Y se basan en principios equivocados”, dijo Lazerow.

Para Jain, dijo que esperan que Healthie sea la “infraestructura subyacente para la atención virtual de próxima generación”.

“Estamos aquí para cambiar la forma en que se brinda la atención médica porque la forma en que se ha brindado durante tanto tiempo no funciona”, dijo Jain. “Y eso ha sido a costa de la atención al paciente y los resultados”.


Source link