Hearthstone: 5 mejores cartas legendarias de Forged In The Barrens (y 5 peores)

Hearthstone: 5 mejores cartas legendarias de Forged In The Barrens (y 5 peores)

En Piedra de la chimenea, las cartas legendarias a menudo pueden tener una influencia significativa para marcar la diferencia entre ganar y perder un duelo. De Hearthstone última expansión, Forjado en los Baldíos, incluía 25 cartas legendarias, y el miniset de las Cuevas de los Lamentos recientemente agregado agregó 4 más.

Al hacer un mazo, es esencial tomar las decisiones correctas con respecto a los legendarios. Con un total de 29 legendarios, algunos de ellos han demostrado ser excepcionalmente buenos, mientras que otros no han tenido ningún rendimiento en ningún mazo.

10 Mejor: Xyrella

Xyrella es uno de los dos sacerdotes legendarios que realmente han logrado brillar a lo largo de la expansión. Ella le permite al jugador infligir daño igual a la salud curada este turno solo a un costo de 4 maná.

Combinado con el suministro casi ilimitado de cartas de curación de Priest, así como su poder de héroe, Xyrella puede despejar cualquier tablero con poco o ningún costo de maná. Además de eso, tiene una de las mejores obras de arte de toda la expansión, lo que la convierte en una de las favoritas de los fanáticos.

9 Lo peor: Serena Bloodfeather

El segundo sacerdote legendario es exactamente lo contrario de Xyrella. La habilidad de Serena consiste en robar el ataque y la defensa de un súbdito enemigo hasta que tenga más que su objetivo. Incluso con súbditos grandes, su súbdito objetivo seguirá teniendo estadísticas similares a las de Serena después de su habilidad y, como no tiene prisa, puede ser contrarrestada fácilmente en la siguiente ronda. Serena es considerada una de las peores legendarias de toda la expansión y no ha visto un juego significativo en ningún mazo.

8 Mejor: Cariel Roame

Cariel Roame es una Paladín legendaria de costo 4 con ataque y escudo divino cuya habilidad le permite reducir el costo de los hechizos sagrados del jugador en un maná cuando ataca. Con un costo de 4 con estadísticas de 4/3, escudo divino y carrera, es excepcionalmente fuerte, incluso sin su habilidad.

Dándole la capacidad de reducir el costo de los hechizos sagrados (casi todos los hechizos de Paladin son sagrados), combinado con una ráfaga que le permite activar instantáneamente esa habilidad, hace que sea utilizada en todos los mazos de paladín fuertes.

7 Lo peor: Neeru Fireblade

Uno de los legendarios más controvertidos de la expansión, el Neeru Fireblade exclusivo de brujos permite al jugador, si su mazo está vacío, convocar un portal que llena el campo con 3/2 diablillos en cada turno.

Esta carta vio algo de juego al comienzo de la expansión, pero, cuando los jugadores se dieron cuenta de que “cada turno” en realidad significa cada final del turno del jugador y no el del oponente, su uso se redujo significativamente. Además de eso, el requisito de vaciar completamente su mazo es demasiado para pedir tener una mesa completa en cada comienzo del turno del jugador.

6 Mejor: Mutanus el devorador

Probablemente el mejor legendario agregado en el miniset de Wailing Caverns, Mutanus es una carta neutral que se ha usado mucho en las últimas semanas y se considera una de las favoritas de los fanáticos. Le permite al jugador destruir una carta en la mano del oponente mientras Mutanus gana sus estadísticas. Esto ha sido excepcionalmente útil contra mazos con mecánicas de combo que se basan en cartas específicas como Tickatus, Alextrasza e Il ‘Gynoth, o en mazos que incluyen muchos súbditos de estadísticas altas.

5 Lo peor: Kargal Battlescar

Kargal es un legendario neutral cuyo efecto es convocar un puesto de vigilancia 5/5 por cada puesto de vigilancia convocado por el jugador a lo largo del juego. Se consideró una tarjeta decente durante el lanzamiento cuando las publicaciones de vigilancia eran fuertes y divertidas de usar, pero, después del último nerf, las publicaciones de vigilancia se han vuelto casi imposibles de reproducir. Debido a eso, de una carta promedio, Kargal Battlescar se degradó a una de las cartas menos útiles de la expansión.

4 Mejor: Blademaster Samuro

Blademaster Samuro es un legendario neutral que se obtiene de De Hearthstone La tarjeta de pase de batalla premium más nueva cuyo efecto utiliza la nueva habilidad de tarjeta Frenzy. La primera vez que Samuro ataca a un súbdito y sobrevive, inflige un daño equivalente a su ataque total a todos los súbditos enemigos. Su efecto es fácil de activar ya que tiene prisa y, combinado con cartas que mejoran su ataque, Samuro puede despejar cualquier tablero con facilidad.

Excepcionalmente útil contra mazos agresivos, Samuro es una opción sólida para casi todos los mazos. Una de sus interacciones únicas es combinarlo con la carta del sacerdote Apoteosis, que también cura al jugador por todo el daño infligido.

3 Lo peor: Cannonmaster Smythe

Como un paladín legendario exclusivo de 4/4 de 5 maná, Cannonmaster Smythe transforma todos los secretos del jugador en juego en 3/3 soldados. Cuando los soldados mueren, se transforman de nuevo en secretos.

El problema es que, la mayoría de las veces, los jugadores de paladines prefieren tener sus secretos a bordo, que unos pocos soldados débiles. Además, para obtener un buen valor de Smythe, el jugador debe esperar hasta el turno 7 u 8 para jugar secretos y Smythe en el mismo turno. Sin embargo, paladin favorece un juego más agresivo que utiliza sus secretos temprano y no espera al turno 8. Debido a eso, esta carta no ha visto ningún juego durante el meta actual.

2 Mejor: Rokara

Rokara es un guerrero de 3 maná, 2/3 legendario con una carrera que, cuando está en el tablero, otorga a todos los súbditos que atacan y sobreviven + 1 / + 1. Esto, combinado con los múltiples secuaces del guerrero, e incluso las cartas que atacan varias veces por turno como Crabrider y Warmaul Challenger, puede mejorar significativamente a los secuaces del jugador.

Y también funciona cuando se ataca directamente al oponente. Una gran estrategia consiste en combinar a Rokara con un Armador de Jugadas que invoca una copia de ella, duplicando así su bonificación.

1 Lo peor: Firemancer Flurgl

Probablemente la carta más publicitada y al mismo tiempo menos jugada de la expansión es la exclusiva del chamán Firemancer Flurgl. Con un costo de 2 maná y 2/3 de estadísticas, su habilidad implica hacer un daño a todos los enemigos cada vez que el jugador invoca un múrloc. Combinarlo con el efecto venenoso es suficiente para despejar cualquier tablero con facilidad.

El revés es que solo se puede jugar en un mazo de múrloc, y los mazos de múrloc en este momento son excepcionalmente débiles. Si los múrlocs obtienen algunas cartas nuevas en la próxima expansión, tal vez Flurgl vea algo de juego, pero, por ahora, es uno de los legendarios más inútiles de Forjado en los Baldíos.

Source link