Hebbia recauda $ 30 millones para lanzar una herramienta de búsqueda de documentos impulsada por IA

Hebbia recauda $ 30 millones para lanzar una herramienta de búsqueda de documentos impulsada por IA

by

in

Hebbia, una startup que desarrolla herramientas de búsqueda infundidas con IA, anunció hoy que recaudó $ 30 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Index Ventures con la participación de Radical Ventures. Cabe destacar que entre los inversores estaba Yahoo! el cofundador Jerry Yang (divulgación completa: Yahoo! es la empresa matriz de TechCrunch) y Raquel Urtasun, exdirectora de investigación de IA en Uber.

El CEO George Sivulka dice que el nuevo efectivo se destinará a desarrollar el equipo de ingeniería de Hebbia y “acelerar el desarrollo” de su plataforma de productos, además de expandir sus esfuerzos de adquisición de clientes en las industrias de servicios profesionales.

Cuando TechCrunch escribió por última vez sobre Hebbia, la compañía, fundada por un equipo de investigadores de IA de Stanford, estaba aplicando técnicas de IA para crear herramientas de búsqueda y resumen que pudieran dar sentido al conocimiento de dominio especializado. Uno de ellos fue un complemento de Chrome llamado Ctrl-F, que mejoró la funcionalidad de búsqueda de Chrome para ir más allá de la coincidencia de patrones de texto con el procesamiento del lenguaje natural, destacando información útil directamente en las páginas.

Ahora, después de un giro, Hebbia está lanzando un nuevo producto impulsado por IA con miras al análisis profundo de documentos: un motor de búsqueda “neuronal”. Lanzado hoy, puede revisar miles de millones de documentos a la vez, incluidos archivos PDF, PowerPoint, hojas de cálculo y transcripciones para devolver respuestas a preguntas como “¿Cuáles son las mayores adquisiciones en la industria de la cadena de suministro en los últimos cinco años?”

“Con Hebbia, trae sus propios datos o busca en un depósito de datos de fuente primaria confiable que ya hemos indexado para usted: transcripciones de ganancias, noticias, [meeting] minutos, presentaciones de la SEC, legislación aprobada recientemente, investigación científica y más”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch. “[There’s more] confianza y transparencia en torno a qué corpus está informando sus resultados de búsqueda”.

La inspiración para el motor de búsqueda neuronal provino de la experiencia personal de Sivulka. Durante su investigación doctoral, Sivulka dice que muchos de sus amigos, que trabajaban en finanzas, tuvieron que revisar miles de documentos en semanas laborales de cien horas. La IA, pensó, podría resolver este problema, o al menos simplificar algunos de los procesos centrales involucrados.

Son los primeros días. Pero Sivulka dice que el motor de búsqueda de Hebbia está encontrando una tracción temprana entre las firmas de servicios financieros, que lo están utilizando para la diligencia debida y otros pasos a través de los canales de inversión.

“Hebbia cuenta actualmente con 20 empresas que pagan como clientes, incluidas varias de las firmas de capital privado más grandes del mundo, fondos de cobertura, consultorías y proyectos gubernamentales”, continuó el portavoz.

Hebbia, con sede en Nueva York, que actualmente tiene una fuerza laboral de 15 personas, espera duplicar su plantilla para fin de año.


Source link