Hegemonía inglesa en Europa

Tottenham-Liverpool y Arsenal-Chelsea. Esas serán las finales de la Champions y Europa League, respectivamente, demostrando que el fútbol inglés ha vuelto a tomar el liderazgo en Europa. Nunca antes cuatro equipos de una misma liga habían sido los finalistas de las finales de las dos competiciones europeas de clubs.

Tres de los cuatro clubs son de la misma ciudad, Londres, que puede convertirse en el nuevo epicentro del fútbol europeo si el Tottenham derrota al Liverpool en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio. La capital del Reino Unido sería la segunda ciudad en tener dos campeones de Europa distintos (el Chelsea ganó la Champions en 2012) después de Milán, que tiene a los ‘rossoneri’ y al Inter en el palmarés de la ‘Orejona’.

No sólo eso. Siempre y cuando los ‘Spurs’ derroten a los ‘reds’ en el estadio colchonero, Londres se convertirá en la tercera ciudad en tener dos equipos campeones de Champions y Europa League en un mismo año, ya que los dos finalistas de la segunda competición son el Chelsea y el Arsenal. Algo que solo ha vivido Milán (1994) y Madrid (2018).

Por contra, no habrá ningún equipo de LaLiga en las dos finales europeas desde 2013. Sin duda, el fútbol inglés ha desbancado al español en el viejo continente.

Duelo Klopp-Pochettino

En el Wanda Metropolitano se verá un nuevo duelo entre los dos técnicos de moda en la Champions: Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino. El alemán y el argentino impusieron su sello en las épicas remontadas ante FC Barcelona y Ajax para alcanzar la final soñada, y en Madrid volverán a disputar otra batalla táctica. Ambos entrenadores se han visto las caras en nueve ocasiones y el técnico del Liverpool ha salido vencedor en cuatro, por una del técnico del Tottenham. Firmaron tablas cuatro veces.


Harry Kane celebra con sus compañeros el pase a la final


Harry Kane celebra con sus compañeros el pase a la final

Kane no descarta llegar

La clasificación de los ‘Spurs’ para la final de la Champions puede llegar acompañada de otra gran noticia. Y es que la estrella del equipo londinense, Harry Kane, dejó abierta la puerta a disputar la final: “La rehabilitación está yendo bien. Empecé a correr esta semana, por eso pude saltar corriendo al campo al final”. El crack reveló que visitó a sus compañeros en el vestuario y les alentó: “Dijimos que en los siguientes 45 minutos lo teníamos que dar todo”. Casualidad o no, las palabras del capitán tuvieron su efecto.


Source link