Helium lanza la alternativa IoT 'LongFi' financiada por $ 51M para celulares

Helium lanza la alternativa IoT 'LongFi' financiada por $ 51M para celulares

Con 200 veces la gama de Wi-Fi a 1/1000 del costo de un módem celular, el Helio La red inalámbrica “LongFi” debuta hoy. Sus transmisores pueden ayudar a rastrear scooters robados, encontrar perros perdidos a través de collares de IoT y recopilar datos de sensores de infraestructura. El problema es que los diminutos chips de transmisión de datos de baja potencia y extremadamente baja de Helium se basan en la conexión a puntos de conexión de helio P2P que las personas ahora pueden comprar por $ 495. La operación de esos hotspots le otorga a los propietarios un token de criptomoneda. Las promesas de Helium serán valiosas en el futuro …

El potencial de un nuevo estándar inalámbrico ha permitido a Helium recaudar $ 51 millones en los últimos años de GV, Khosla Ventures y Marc Benioff, incluida una nueva ronda de la Serie C de $ 15 millones dirigida conjuntamente por Union Square Ventures y Multicoin Capital. Eso es en parte porque uno de los co-fundadores de Helium es el inventor de Napster Shawn Fanning. Los inversores apuestan a que puede cambiar el mundo de la tecnología nuevamente, esta vez con un protocolo inalámbrico que le gusta Wi-Fi y Bluetooth antes de que pueda desbloquear oportunidades de negocios únicas.

El helio ya tiene algunos socios importantes alineados, como Lime, que lo probará para rastrear sus scooters y motos robados y perdidos cuando se llevan adentro, ocultando otra conectividad o sacando la batería, desactivando el GPS. “Es una versión de ultra bajo costo de un LoJack”, dice el CEO de Helium, Amir Haleem.

InvisiLeash se asociará con él para construir más collares de mascotas rastreables. Agulus extraerá datos de válvulas y bombas de riego para su negocio de tecnología agrícola. Nestle realizará un seguimiento cuando llegue el momento de rellenar el agua en sus refrigeradores ReadyRefresh en las oficinas, y Stay Alfred lo utilizará para realizar un seguimiento del estado de ocupación y la calidad del aire en los edificios. Haleem también imagina que la tecnología es útil para rastrear incendios forestales o radiación.

Haleem conoció a Fanning jugando videojuegos en la década de 2000. Se asociaron con el monitor de bebés Fanning y Sproutling (vendido al Mattel) Chris Bruce en 2013 para comenzar a trabajar en Helium. Ellos previeron una versión de los rastreadores de Tile que podrían funcionar en cualquier lugar mientras reemplazan las costosas conexiones celulares para dispositivos que no necesitan un alto ancho de banda. Las conexiones de 5 kilobits por segundo de Helium competirán con SigFox, otro protocolo IoT de menor potencia, aunque Haleem afirma que sus costos de infraestructura más centralizados son prohibitivos. También se enfrenta a Nodle, que se complementa con el hardware Bluetooth de los dispositivos. Por suerte para Helium, las motos y los scooters de alquiler a pedido que son perfectos para su red han alcanzado una gran popularidad al igual que el lanzamiento de Helium seis años después de su inicio.

Helium dice que ya vendió el 80% de sus hotspots de helio para su primer mercado en Austin, Texas. Las personas las conectan a su Wi-Fi y las colocan en su ventana para que los dispositivos puedan extraer datos de los sensores IoT de Helium a través de su protocolo LongFi de código abierto. Los hotspots luego cifran y envían los datos a la nube de la empresa que los clientes pueden conectar para rastrear y recopilar información de sus dispositivos. Los hotspots de helio solo requieren tanta energía como una bombilla LED de 12 vatios para funcionar, pero ese precio de $ 495 es elevado. La falta de un retorno concreto de la inversión podría disuadir a los adoptantes posteriores a comprar el dispositivo costoso.

Haleem me dice que solo se necesitan 150-200 hotspots para cubrir una ciudad con conectividad. Pero debido a que necesitan ser distribuidos a lo largo del paisaje, por lo que un cliente no puede simplemente llenar su almacén con puntos de acceso y el precio inicial es caro para las personas, es posible que Helium tenga que registrar algunas cadenas minoristas como socios para el despliegue. Como admite Haleem, “la parte difícil es la educación”. Hacer que los compradores de puntos de acceso entiendan el potencial (y los riesgos) al tiempo que demuestra las oportunidades para los clientes requerirá un montón de alcance y marketing hábil.

Sin suficientes hotspots de helio, la red de helio no funcionará. Eso significa que esta puesta en marcha tendrá que ganar simultáneamente en tecnología de telecomunicaciones, ventas empresariales y criptomoneda para que la red se desarrolle. Como si uno de esos no fuera lo suficientemente duro.


Source link