Advertencia de contenido: este artículo contiene spoilers de la trama del programa Hellbound de Netflix.
No faltan líneas inolvidables del K-drama de fantasía de Netflix, Hellbound. Con sus personajes a menudo empujados a situaciones tensas que giran en torno a sus inminentes muertes en manos de aterradoras criaturas demoníacas, hay algunas líneas profundas que surgen de las horribles situaciones en el programa.
Las mejores citas de la serie hasta ahora destacan Hellboundtemas principales, que incluyen el fanatismo, el miedo a la muerte y la moralidad. A menudo subrayan las diversas reacciones de los personajes ante los inexplicables eventos sobrenaturales que ocurren regularmente en el retorcido mundo del K-drama.
Ángel demonio:
“Estás destinado al infierno”.
Dependiendo de la perspectiva desde la que se vean, las horribles criaturas que aparecen en las demostraciones de las víctimas son ángeles o demonios. Sin embargo, una cosa es segura: horas, días o años antes de las horribles muertes que promulgan, una criatura oscura similar aparece frente a la persona que recibe su “decreto”.
Siempre comienza de la misma manera, con el ser oscuro que indica el nombre de la víctima y el día y la hora eventuales de la muerte. Termina con una ominosa promesa de que la persona está encadenada al infierno. El decreto más memorable también es el desgarrador giro de la trama en este K-drama centrado en el destino del bebé Toughie.
Min Hye-jin:
“Siento que el mundo que solía conocer se está derrumbando”.
Hye-jin, la protagonista femenina del K-drama, probablemente no tenía idea de qué tan acertada estaba durante una de sus últimas conversaciones con su madre enferma terminal. Volver a ver la escena y escuchar su línea sobre sentirse confundida con respecto a los eventos extraños que la rodean es más doloroso cuando el público sabe lo que le sucede.
Poco sabe ella que su vida se derrumbaría poco después, ya que ella y su madre serían víctimas del fanatismo violento de Arrowheads. Esta experiencia traumática finalmente sirve como la principal motivación de Hye-jin para establecer la organización clandestina Sodo y su inquebrantable impulso para acabar con la Nueva Verdad.
Detective Jin Kyeong-hoon:
“Mi trabajo es atraparlos. No importa si su víctima es buena o mala. Ya sea que hayan matado para salvar el mundo o por diversión “.
Cuando su compañero le pregunta a Kyeong-hoon si cree que están haciendo lo correcto al investigar la Nueva Verdad, el público ve cuán admirables son los principios del detective. No le importa tener que enfrentarse a una organización religiosa, solo importa que detenga los misteriosos asesinatos.
Su frase es especialmente conmovedora cuando los espectadores consideran cómo Kyeong-hoon ha experimentado la injusticia en su propia vida. A pesar de que el asesino de su esposa fue liberado injustamente, el detective continúa confiando en la ley y desempeñando su trabajo cada vez más peligroso.
Parque Jeong:
“No me importa lo que creas que hice. Todo lo que quiero es asegurar un futuro para mis hijos “.
La confrontación entre Jeong-ja y Jin-soo es una de las muchas escenas tensas del programa. Cuando el líder de la secta insinúa que se irá al infierno porque es madre soltera, ella responde con una línea poderosa que lo coloca en su lugar.
Jeong-ja publica voluntariamente su demostración y acepta el soborno de la Nueva Verdad para asegurar el futuro de sus hijos. A pesar de su inminente muerte brutal, piensa en cómo puede utilizar la situación para mejorar la vida de sus hijos. Es encomiable y triste considerando la desafortunada circunstancia en la que se encuentra.
Presidente Jeong Jin-soo:
“No sé por qué Dios me está haciendo algo así, pero quiero que todas las personas de este mundo sientan el mismo miedo que el mío; con el tiempo, ese miedo ayudará a que el mundo sea más justo”.
Jin-soo es el carismático líder del culto del programa, responsable de desatar los horrores de la Nueva Verdad en el mundo. Su dramática confesión a Kyeong-hoon sobre su propio decreto explica cómo las doctrinas del culto se basan en sus delirios y metas equivocadas.
El terror de Jin-soo durante los últimos veinte años después de recibir su decreto ha servido como su fuerza impulsora para establecer un culto que puede “hacer al mundo más justo”. Aunque cree que está haciendo lo correcto, los fanáticos saben que el daño que causa es de gran alcance e imperdonable.
Profesor Gong Hyeong-jun:
“Esto es como un terremoto o cualquier otro desastre natural. Puede sucederle a cualquiera de nosotros. No se trata de castigar ni de ser castigado “.
Hay varios personajes trágicos en Hellbound y el arco de la historia del profesor Hyeong-jun se encuentra entre los más conmovedores. Su sombría explicación sobre su teoría sobre las criaturas demoníacas y de dónde vienen tiene más sentido una vez que los fanáticos se enteran de la devastadora desaparición de su hija.
Es casi demasiado doloroso ver el flashback que muestra a Hyeong-jun y su hija conduciendo cerca de su playa favorita. Su hija recibe un decreto en ese mismo momento, que solo le da treinta segundos antes de su muerte. La búsqueda de la verdad de Hyeong-jun está motivada por este desastre y solo quiere que las familias de otras víctimas sepan que no es su culpa.
Bae Young-jae:
“¿Hacer del mundo un lugar mejor mediante la intimidación y la condena? Eso me recuerda a un lugar llamado infierno “.
Es reconfortante conocer a Young-jae en el futuro enfermo después de la primera demostración televisada. El productor no rehuye expresar su disgusto frente a representantes de New Truth, recordándoles que su idea de control es más infernal de lo que piensan.
Probablemente nunca esperó tener que enfrentarse a ellos de una manera más intensa más adelante, mientras lucha por mantener a salvo a su propio hijo recién nacido. La misma “intimidación y condena” que critica se utiliza contra su familia, hasta el amargo final.
Lee Dong-wook:
“¡Nunca debes subestimar el gran poder de la estupidez humana!”
Es irónico que una poderosa línea sobre la “estupidez humana” provenga de Dong-wook, el fanático streamer que dedica toda su vida a la Nueva Verdad. Él anima a sus seguidores a burlarse y ridiculizar a Hye-jin y sus colegas cuando no caen de rodillas después de la manifestación televisada.
Dong-wook era un villano que podría haberse convertido en un héroe hacia el final del programa, pero tontamente elige racionalizar lo que cree que son los planes de Dios al convertirse en un asesino frío como una piedra. No debería sorprender que alguien tan ferviente como él siguiera este camino durante sus últimos momentos, pero sigue siendo discordante y algo decepcionante no verlo nunca redimido.
Diácono Yu-ji:
“Usted ignora los principios de Dios y va en contra de la voluntad de Dios”.
El diácono Yu-ji es el antagonista tranquilo y calculador que sirve fielmente a la Nueva Verdad. Incluso cuando sus propias creencias se ven afectadas después de enterarse del decreto del bebé Toughie, elige permanecer leal al culto y sus objetivos.
Sin embargo, se ha demostrado que su comportamiento tranquilo es una fachada al final, ya que golpea violentamente a un anciano hasta matarlo, pensando que puede salirse con la suya. Su arresto le quita todo lo que le quedaba de autocontrol y dice una y otra vez una línea inquietante sobre la voluntad de Dios, que enfatiza lo delirante que realmente es.
Taxista:
“No sé mucho acerca de Dios y ni siquiera me importa. Pero hay una cosa que sí sé, y es que este mundo pertenece a los humanos: nosotros mismos deberíamos resolver nuestros asuntos “.
La primera temporada de Hellbound termina con una nota sombría pero optimista, gracias a una cita conmovedora de un taxista anónimo. Es probable que los fanáticos contengan la respiración después de que Hye-jin escapara por los pelos, solo para escuchar del conductor que están tomando otra ruta.
Sin embargo, rápidamente queda claro que él está de su lado, ya que critica audazmente las prácticas de la Nueva Verdad. Se espera que esta cita sea emblemática del cambio gradual en las creencias de la población en general, ya que esto podría dar lugar a explicaciones reales sobre la naturaleza real de los decretos y manifestaciones.