Helldivers 2 demuestra que los juegos de servicio en vivo no son el verdadero problema

Helldivers 2 demuestra que los juegos de servicio en vivo no son el verdadero problema

Resumen

  • Helldivers 2
    demuestra que los juegos de servicio en vivo pueden ofrecer una experiencia sólida a un precio razonable.
  • El enfoque del juego en la progresión de la comunidad y la falta de PvP garantiza una jugabilidad justa para todos los jugadores.
  • A pesar de algunos problemas con el servidor, los esfuerzos de Arrowhead Game Studios para generar confianza en la comunidad
    Helldivers 2
    aparte.

Los juegos de servicio en vivo a veces pueden parecer una plaga para la industria de los videojuegos, pero si Helldivers 2 Lo que prueba algo es que la situación es un poco más complicada que eso. Como secuela en tercera persona y de mayor presupuesto de un aclamado juego de disparos con vista cenital.Helldivers 2 Incluye mucha acción interesante y jugabilidad estratégica en una experiencia cooperativa en línea. También tuvo un lanzamiento un poco problemático, con servidores sobrecargados, problemas de optimización y demasiados códigos de error que dificultaban el juego, pero aún así logró atraer rápidamente a una comunidad de fanáticos fervientes.

La primera Helldivers introdujo un aspecto comunitario interesante con la idea de la Campaña Galáctica, una misión global contra especies alienígenas que progresa con los logros de los jugadores en su conjunto. Helldivers 2 ha redoblado su apuesta por esta idea, centrando el juego más en sus servicios en línea e introduciendo planes más concretos para actualizaciones continuas y monetización de contenidos. Aunque esto podría ser un desvío inmediato para algunos, la experiencia que Helldivers 2 La oferta no se descarta tan fácilmente como muchos juegos de servicio en vivo..

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Por qué los juegos de servicio en vivo tienen mala reputación

El concepto de juegos de servicio en vivo ha tenido una recepción cada vez más negativa a lo largo de los años., ya que el término tiende a asociarse con títulos que se centran más en la monetización y menos en ofertas sólidas de contenido en el lanzamiento. Al observar los juegos en línea actualmente populares, puede resultar frustrante ver una opción tras otra que bloquea contenido detrás de pases de batalla que pueden requerir importantes inversiones de tiempo o dinero para desbloquearse. La alegría de participar en una partida con amigos se diluye fácilmente con constantes súplicas para pagar, y los juegos de servicio en vivo que no generan grandes bases de jugadores tienden a morir rápidamente.

A pesar de que los títulos de servicios en vivo se han vuelto cada vez más comunes, algunas empresas han comenzado a dejar de enfatizar el concepto, ya que la reacción se ha vuelto cada vez más difícil de ignorar. Los desarrolladores del reciente título de servicio en vivo Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia bailó alrededor de la frase durante la promoción y trató de enfatizar el contenido gratuito, pero no fue suficiente para evitar muchos rumores negativos sobre el juego antes de su lanzamiento. Ubisoft insistió en que Huesos del cráneo es un “AAAAA“para justificar un precio de 70 dólares combinado con una amplia monetización, que tampoco ha logrado convencer a muchos jugadores potenciales.

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Esencialmente, El servicio en vivo y los juegos a medias y agresivamente monetizados tienden a ir de la mano.lo que puede ser una consecuencia natural del deseo de complacer a los accionistas de las grandes editoriales donde los desarrolladores no siempre tienen la última palabra. Helldivers 2, sin embargo, es una indicación de que los sistemas de servicio en vivo no siempre tienen por qué arruinar los juegos. Aunque es publicado por Sony Interactive Entertainment, Helldivers 2 sigue siendo un producto de un estudio más pequeño, y los desarrolladores de Arrowhead Game Studios han aportado un paquete más atractivo a la idea del servicio en vivo.

¿Qué hace que Helldivers 2 sea un buen juego de servicio en vivo?

Un punto importante en Helldivers 2La ventaja es que se vende a un MSRP razonable de 39,99 dólares., un precio que otorga acceso a una oferta de contenido que ya es razonablemente sólida en el momento del lanzamiento. Al considerar la inflación, el precio de $ 70 para muchos juegos AAA no es históricamente injusto, pero tiende a sentirse justificado solo si es una experiencia completa. Una vez que un juego de $70 comienza a atraer jugadores, su valor se desmorona inmediatamente. Por otro lado, un juego completamente gratuito también puede resultar insultante si se monetizan partes básicas de una experiencia justa, como supervisión 2El cambio de bloquear a los héroes detrás de los pases de batalla.

Otro elemento clave de Helldivers 2 es eso no tiene ningún elemento PvP, y unir a todos detrás de un objetivo común significa que los jugadores que no compran microtransacciones nunca serán castigados por esa decisión. Si bien los pases de batalla juegan un papel importante en la progresión, el pase de batalla gratuito es sorprendentemente comparable al pago en términos de calidad general, y no existe tal cosa como pagar para saltar niveles. Todo se relaciona con esa sensación de progresión de la comunidad: progresar a través del pase de batalla no se trata tanto de conseguir elementos geniales para mostrar sino de un sistema de nivelación replanteado.

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El futuro de Helldivers 2 es esperanzador

No importa cuán buena sea la ejecución, los juegos de servicio en vivo todavía presentan algunos inconvenientes fundamentales, y examinar los problemas que podrían persistir en Helldivers 2 es una buena forma de echarles un vistazo. El mayor es el problema del servidor, que apunta a la frustración inherente a los juegos siempre en línea. Sentarse en una cola mientras espera conectarse con otros jugadores es una cosa, pero alguien que intente jugar solo se encontrará con un obstáculo que parece completamente arbitrario para ese propósito.

La otra eterna preocupación es el futuro de los juegos de servicio en vivo, que están inherentemente sujetos a los caprichos de las decisiones comerciales. Los juegos en línea que algún día se desconectan suelen ser algo inevitable, pero los juegos que se centran en elementos de servicio en vivo son especialmente propensos a revisar la monetización o recortar el contenido planificado de una manera que puede destruir la experiencia prometida más rápidamente. ¿Qué podría establecer Helldivers 2 Aparte aquí está el esfuerzo que Arrowhead ha realizado para generar confianza en la comunidad hasta ahora.con parches rápidos y una comunicación consistente y honesta que da la impresión de que al estudio realmente le importa.

Al final del día, la Caja de Pandora de los juegos de servicio en vivo se ha abierto y no hay señales de que vaya a desaparecer pronto. En ese contexto, hay buenas razones para elogiar un juego por intentar hacerlo bien, y el éxito de algo como Helldivers 2 aunque algunas empresas más grandes han fracasado, es una buena señal para enviar a los editores. Siempre y cuando la experiencia del jugador sea prioritaria en el diseño del juego, un juego de servicio en vivo puede ser realmente divertido y Helldivers 2 es una prueba de que los jugadores responderán.

Helldivers 2
Franquicia
Helldivers

Liberado
8 de febrero de 2024

Desarrolladores
Arrowhead Game Studios AB

Editor(es)
Estudios de PlayStation

JERS
METRO

Precuela(s)
Helldivers


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