Ícono del sitio La Neta Neta

Hello Robot emerge de la clandestinidad para lanzar una plataforma de agarre robótica móvil para el hogar

Esto es Stretch, o, más precisamente, Stretch Research Edition. El nombre ciertamente transmite el diseño alto, delgado y minimalista del robot de ayuda doméstica. Stretch es diferente y de alguna manera familiar, con un diseño técnico sencillo que adapta una serie de elementos robóticos estándar diseñados para ofrecer una máquina versátil que es capaz de navegar por una casa y salirse del camino cuando sea necesario.

Es el primer producto de Bay Area-based hola robot. Recién salido de tres años operando sigilosamente, la empresa fue fundada por el CEO Aaron Edsinger, un producto de Georgia Tech que anteriormente fue director de Robótica en Google después de la adquisición de su empresa, Redwood Robotics, en 2013.

Créditos de imagen: hola robot

Stretch todavía se encuentra en etapas bastante tempranas. A $ 17,950, en realidad es más una plataforma para desarrolladores en este momento, pero es fácil ver cómo la compañía finalmente podría convertirlo en algo más comercial, con el software adecuado. “Es probable que las ediciones posteriores de Stretch se dirijan más directamente a las aplicaciones comerciales”, dice Edsinger, “pero en este punto estamos enfocados en brindar la mejor experiencia posible al cliente con Research Edition”. Además de una pinza, el robot también tiene una cámara 3D y un telémetro para navegar y una computadora a bordo. Por el lado del software, utiliza una combinación de ROS y Python.

Es una plataforma de código abierto, diseñada para ayudar a la robótica a desarrollar una gama única de tareas potencialmente útiles para el hogar y el comercio minorista.

Créditos de imagen: hola robot

“Lo que distingue a este robot es su extraordinario alcance, razón por la cual lo llamamos Stretch”, dice Edsinger en un comunicado. “Su diseño pendiente de patente hace posible una variedad de aplicaciones, como ayudar a un padre mayor en el hogar, llenar los estantes de los supermercados y limpiar superficies potencialmente infecciosas en el lugar de trabajo. Vemos a Stretch como una plataforma revolucionaria para investigadores y desarrolladores que crearán este futuro”.

Una vez más, todo esto es todavía muy temprano. Hello Robot sigue siendo un equipo pequeño, con una plantilla de menos de 10 empleados en este momento. Hasta ahora, la puesta en marcha se ha iniciado completamente. Edsinger le dice a TechCrunch, “según la respuesta de los clientes hasta ahora, esperamos tener un negocio saludable y rentable”.


Source link
Salir de la versión móvil