Hellraiser 2: El destino de Larry Cotton crea un enorme agujero en la trama

Hellraiser 2: El destino de Larry Cotton crea un enorme agujero en la trama

La trama de Kirsty en Hellraiser 2 está impulsada por la creencia de que su padre Larry se fue al infierno, lo cual parece ser correcto, pero no tiene absolutamente ningún sentido.

Larry Cotton terminar en el infierno no tiene sentido por Hellraiser 2propia lógica, creando un agujero en la trama. Ya sea que formen parte o no del sistema de creencias personal de uno, los conceptos del cielo y el infierno casi siempre resultan ser un terreno fértil para la ficción. Cuando se trata de horror, el infierno se usa mucho más comúnmente, y no es difícil entender por qué, ya que pocas cosas son tan horribles como el concepto de un reino donde la tortura y el caos están a la orden del día.

Algunas películas muestran el infierno como el fuego estándar y el azufre más allá de la vida del que se habla en la teología cristiana, mientras que otras hacen algo completamente diferente, buscando reinventar el infierno para sus propios fines. Las películas generadas por Clive Barker Hellraiser La franquicia lo ha hecho con creces, creando un infierno realmente diferente al que se encuentra en otras películas. Primero mostrado correctamente en Hellbound: Hellraiser 2, el infierno del que provienen Pinhead y los cenobitas es un laberinto de luz azul en el que hay algo horrible potencialmente acechando en cada esquina.

VIDEO DEL DIA

Algunos de estos horrores son monstruosos, mientras que otros son torturas psicológicas. De cualquier manera, Hellraiser La heroína Kirsty Cotton desafía esta versión del Infierno en Hellraiser 2 después de recibir un mensaje de un hombre sin piel que decía: “Estoy en el infierno, ayúdame. “Kirsty asume inmediatamente que este mensaje es de su padre, Larry, quien había sido asesinado y despellejado por su malvado hermano Frank Cotton en la primera película. Luego se dirige al infierno tan pronto como puede, poniendo su propia vida y alma en peligro para salvar a su padre. El problema es que no hay absolutamente ninguna razón por la que Larry debería estar en el infierno, incluso por la lógica interna de la franquicia fantástica.

Mientras que las reglas que rodean cómo opera el Infierno se volverían más confusas a medida que Hellraiser Continuaron las películas, en las dos primeras películas, en las que Barker tuvo una mano creativa directa, Pinhead y los Cenobitas parecen estar sujetos a ciertos principios. Cuando se trata de Larry Cotton que termina torturado por la eternidad en el infierno, la línea más grande de Pinhead contradice la que se produce después de que el Dr. Channard obligara a Tiffany a resolver el cuadro de rompecabezas Lament Configuration, convocando a los cenobitas. Pinhead impidió que sus secuaces atacaran a Tiffany, diciendo: “no son las manos las que nos llaman, es el deseo.” En el primero Hellraiser, Larry nunca hizo nada malo, nunca abrió la caja, y fue bastante recto y manso en todos lados. Larry puede haber sido aburrido, pero era un buen hombre.

La idea de que Larry fuera asesinado y despellejado por su propio hermano de alguna manera le hubiera valido un boleto de primera clase al infierno no tiene absolutamente ningún sentido. Este agujero en la trama podría haberse resuelto con la revelación posterior de que el mensaje para Kirsty provino de su tío Frank y no de su padre, pero otro poco de diálogo impide esa resolución. Al hablar con Pinhead (interpretado por Doug Bradley), a Kirsty se le dice que su padre está en su propio infierno y es inalcanzable. Si bien Pinhead ciertamente podría estar mintiendo, realmente no tiene ninguna razón para hacerlo en ese momento, ya que tiene a Kirsty justo donde la quiere. Una escena eliminada de Hellraiser: Hellseeker, que trajo a Kirsty de regreso, también hizo que Pinhead reiterara que su padre estaba sufriendo en el infierno. Lamentablemente, Larry nunca se ha visto en ninguna película después de la original, dejando su Hellraiser 2 destino confuso y eternamente inmerecido.




Source link