Hellraiser: Bloodline no merece la mala reputación que los fanáticos del terror le dieron

Hellraiser: Bloodline no merece la mala reputación que los fanáticos del terror le dieron

Hellraiser: Bloodline, la cuarta entrega de la serie, siempre se ha visto como una broma, pero en retrospectiva merece mucho más respeto.

La respuesta de la audiencia a 1996 Hellraiser: línea de sangre fue infamemente malo, pero el cuarto Hellraiser La película es en realidad una de las mejores entradas. Actualmente, un nuevo Hellraiser La película de reinicio está en camino, que por primera vez presenta a la actriz Jamie Clayton como una versión femenina de Pinhead. El reinicio pasa por alto los cines y se dirige a Hulu, dejando Hellraiser: línea de sangre como la hasta ahora última vez que una entrega en el Hellraiser franquicia fue a los cines. En el momento, linaje obtuvo críticas mordaces de los críticos y también se quedó corta en la taquilla, lo que llevó a Pinhead a la tierra del directo al video.

VÍDEO DEL DÍA

Una producción infamemente problemática, Hellraiser: línea de sangre fue inicialmente el único esfuerzo de dirección del maestro de efectos especiales Kevin Yagher, quien había trabajado en Chucky, Freddy Krueger, The Cryptkeeper y más. Desafortunadamente, Dimension Films, propiedad de Weinstein, chocó creativamente repetidamente con Yagher, quien finalmente abandonó el proyecto y exigió ser acreditado como el famoso alias de Hollywood Alan Smithee. Joe Chappelle, que anteriormente había dirigido Halloween 6 para Dimension, fue contratada para remodelar la película.

Mientras que el conocimiento de Hellraiser: línea de sangreLos problemas de producción de ciertamente afectaron sus percepciones hasta cierto punto, otro factor importante fue la idea misma de poner a Pinhead en el espacio. linajeLa historia de se desarrolla en varios períodos de tiempo y solo pasa una parte de su tiempo de ejecución fuera de la Tierra, pero el concepto de hacer películas slasher en el espacio se convirtió rápidamente en el hazmerreír de la cultura pop. Sin embargo, en retrospectiva, Hellraiser: línea de sangre es una de las entradas más innovadoras de la serie, con grandes adiciones a la tradición de Hell, algunas líneas fabulosas de Pinhead, muchas muertes sangrientas y una ambición general que va mucho más allá de ser otra secuela de slasher.

Para cualquier persona fascinada por Hellraiser la interpretación única del infierno del creador Clive Barker, Hellraiser: línea de sangre agrega algunos aspectos particularmente geniales a la mitología. Por un lado, la caja del rompecabezas primero se llama Lament Configuration en pantalla aquí, un nombre que ahora está atascado. Se revela la creación inicial de la caja, así como la existencia de un nuevo tipo de demonio que no se había visto antes en un Hellraiser película. Eso viene en la forma de Angelique, la seductora princesa del infierno que claramente viaja en círculos diferentes a los de Pinhead y sus acompañantes Cenobites. Es un personaje maduro para una mayor exploración, y es una pena que nunca haya regresado.

Al tener lugar durante múltiples períodos de tiempo, e incluso fuera de la Tierra, Hellraiser: línea de sangre también tiene fácilmente el mayor alcance y escala de cualquier entrada en la franquicia. Hay algo que decir sobre la ambición, y aunque ciertamente no todo linaje los intentos terminan funcionando, es admirable ver que una propiedad de terror establecida intente algo realmente nuevo. El ícono del terror Doug Bradley está, como siempre, en plena forma como Pinhead, y su mejor frase es “¿Parezco alguien a quien le importa lo que Dios piense?” en respuesta a un personaje que dice “¡Por el amor de Dios!“. Tiempo Hellraiser: línea de sangreEl corte teatral de es de hecho una película defectuosa, y su historia se siente apresurada debido al cambio de producción a mitad de camino, de ninguna manera merece ser considerada una plaga en la franquicia o un fracaso abyecto. linaje es mucho más que “el que va al espacio”, y los fanáticos del terror harían bien en darle otra oportunidad para hundir sus anzuelos en su carne.




Source link