Después de luchar contra los elementos más empecinados en que la misión no se llevase a cabo, el balance de la Copa es muy satisfactorio, aunque ha redundado en la Liga. En cualquier caso, que le quiten ‘lo bailao’ al Athletic y a un míster que se han reivindicado y creado una ola de adhesión espectacular.
“Estoy contento por la gente. Al final, hemos creado este año una ilusión al llegar a una final. Ves el apoyo de la gente, que tiene una ilusión tremenda este año, y eso lo hemos conseguido entre todos. Entre el equipo, entre los que nos han ayudado, entre vosotros. Creo que la unión de todo el mundo en este año y medio que llevamos nosotros aquí ha sido muy grande y mira”, celebró Garitano.
Creo que la unión de todo el mundo en este año y medio que llevamos nosotros aquí ha sido muy grande y mira
Sin embargo, el técnico solo piensa en lo inmediato. “El poder llegar a esta final está bien, pero yo internamente no vivo de eso, vivo del partido de Valladolid y del siguiente. Yo sé que este mes y pico se va a hablar mucho de eso y mi tarea principal ahora va a ser convencer a los jugadores y a todo el mundo de que eso ya vendrá, pero eso ahora mismo…. Nos vamos a equivocar mucho, mucho, si tenemos algo de pensamiento en eso, porque no tenemos que tener nada. Simplemente ahora nos tiene que ocupar la Liga, la Liga 100 %”, reincidió.
l poder llegar a esta final está bien, pero yo internamente no vivo de eso, vivo del partido de Valladolid y del siguiente
La satisfacción del deber bien hecho
“Estoy contento cuando veo a los jugadores contentos, porque hacen mucho trabajo y se lo merecen, y también veo a la gente. Al final, yo soy de aquí, soy socio desde que era pequeño y siempre cuando ves a tu familia contenta, a tus amigos contentos, a la afición contenta, pues dices ¡Jo, por lo menos algo de lo que estamos haciendo está bien!’”, abundó.
Vives más como entrenador preocupado de lo siguiente, no te da tiempo. Nosotros vivimos en otro mundo, mucho más inmediato y con menos emociones
Sin embargo, la gente que como Garitano está instalada en el banquillo tiene otra forma de vivir algo que debería ser un disfrute de largo recorrido. “Vives más como entrenador preocupado de lo siguiente, no te da tiempo. Nosotros vivimos en otro mundo, mucho más inmediato y con menos emociones, digamos. Estamos más pensando siempre en que al de dos o tres días tienes que competir y en recuperar rápido a los jugadores para jugar en Valladolid”, admitió.
Source link