Gaizka Garitano no escondía su satisfacción por la primera victoria del Athletic esta temporada, más todavía después del mal primer partido inaugural en Granada, en el que el equipo recibió duras críticas tras la derrota. Quiso mantener, eso sí, los pies en el suelo pese a los tres puntos: “Ni cuando perdemos somos malos, ni cuando ganamos tan buenos. Sabemos en el club en el que estamos y que por ganar un partido no hemos hecho nada. Siempre necesitas ganar, en algunos clubes más que en otros, y el Athletic es uno de esos clubes”.
Siguiendo en esa línea, el preparador rojiblanco explicó que “son tres puntos y nada más. Tenemos que seguir trabajando. En el mundo del fútbol cuando pierdes hay pesimismo, pero nosotros, desde dentro, tenemos que ser más fríos en el análisis. Cuando se dice que todo es muy malo, sabemos que no es verdad. Lo vemos desde una perspectiva en la que tenemos que seguir mejorando, peor no somos catastrofistas”.
Celebró el técnico del Athletic la imagen de equipo dejada por los suyos en Ipurua: “Somos un equipo más que competitivo, pero tenemos que seguir mejorando. Hemos tenido 60% de posesión, dominio…en otros encuentros que no ganamos también tuvimos mucha posesión y eso quiere decir que se hacen cosas bien”.
Destacó el de Derio que el Athletic se supo adaptar a lo que exige un campo como Ipurua y un rival como el Eibar: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer. La creación de fútbol está bien, pero en este campo tocaba partido práctico, segundas jugadas…Nuestro portero casi no ha tocado un balón”.
Garitano calificó el partido como “muy reñido. En la primera parte hemos cumplido nuestro objetivo, jugar en su campo, y eso nos ha ayudado”. Explicó el técnico que no le inquietó el gol armero, que explicó como un “lance aislado”, y dijo que “en la segunda parte hemos sufrido un poco más, pero a partir de su gol el equipo ha reaccionado bien y hemos ido a por la victoria. Hemos leído bien el partido en todo momento”.
En cuanto a las valoraciones individuales, destacó el papel del bigoleador Unai López: “Estuvo con COVID e hizo muy poca pretemporada. No estuvo en Granada y hoy volvió a jugar. Hemos hablado de que en esa posición de 8 tiene que tener más compromiso con el gol. No tenemos grandes goleadores y ese goteo de goles empieza por jugadores en su posición”.
De Núñez, que salió en la foto del tanto del Eibar, dijo que “estuvo muy bien el resto del partido”, y habló también de la salida de Villalibre: “Hay jugadores que salen de cambio y mueven los partidos. Todos son necesarios y hoy se ha demostrado así en la segunda parte”.
Source link