“Hemos hecho un partido muy serio, lo que merece el club”


Imanol
Alguacil no da cabida a las relajaciones. Pone en el campo a quien más lo merece o quien está más preparado para afrontar el siguiente partido. Por ello, el oriotarra reconoció en rueda de prensa que “sabíamos que no iba a ser sencillo, es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y tienen mucha energía”, comenzó.



El entrenador no pasa ningún detalle por alto y vigiló al rival entre semana haciendo la clásica sesión de vídeo: “Sabíamos que varios de ellos tenían mucha calidad para hacer buenos pases y teníamos que hacer muchas cosas bien”. Así fue. “En la primera mitad han combinado muy bien y han tenido sus acercamientos”, admitió Alguacil.

El resultado al descanso fue de 0-0 porque la Real no fue capaz de superar a David
Ramírez, aunque tampoco tuvo excesivo trabajo: “Nos ha costado llegar en esa primera parte donde ellos han tenido sus opciones, pero nosotros también hemos tenido las nuestras”. Alguacil destaca que “hemos hecho un partido serio, es lo que se merece nuestro club”. Tuvo también palabras para los norteafricanos: “Agradezco al Ceuta porque nos lo ha puesto muy fácil en nuestra estancia”.

La Real salió con una marcha más en la segunda mitad y movió mucho más rápido el balón aunque el caucho lo dificultó: “El cansancio de ellos ha hecho que nosotros pudiésemos jugar mucho más fácil en la segunda mitad”. Imanol era consciente de que “no iban a ser capaces de aguantar el ritmo del primer tiempo y teníamos que acertar para meter el primer gol”. Se quejó de que
“no hemos finalizado muchas jugadas cuando eran claras para hacerlo, no lo hemos hecho y no ha aparecido tanto su portero”.

Los donostiarras trabajaron mucho el partido durante la primera mitad para hincar el diente en la segunda, con un Ceuta totalmente descompuesto sobre todo en medio campo: “Si no hubiéramos trabajado tanto en los primeros 45 minutos, no habríamos tenido tantos espacios en la segunda”.


Source link