Imanol Alguacil se mostró muy orgulloso del trabajo de los suyos, pese a que al final no pudieron dedicar a su afición siquiera un empate ante el United. Cree que el equipo hizo una “bestialidad” de partido ante los británicos y que se vivió un ambiente descomunal en Anoeta.
Sentimiento: “Es la derrota más dulce. Queríamos ganar y los hemos intentado casi hasta el final. A falta de 10 minutos, ya hemos decidido lograr ese primer puesto. Hemos hecho un gran partido, he felicitado a los jugadores porque no es fácil hacer un partido así ante semejante rival”.
Valoración del partido: “Nosotros nuestras ocasiones hemos tenido y ellos no han tenido. Por eso digo que ha sido un partido increíble. Hemos intentado hasta el final regalar un triunfo o un empate a la afición. Los jugadores han llegado arrastrándose al vestuario y eso me hace feliz”.
La derrota. “Ha sido una pena. Lo más justo habría sido un empate, aunque nosotros hemos sido más. Muy feliz , sobre todo por el ambiente que hemos visto. Anoeta lleno un jueves y el público, feliz”.
Plan de partido. “Sabíamos que teníamos que hacer un partido serio hasta el final, apretar como lo hechos hecho. Teníamos que arriesgar. He visto muchos partidos del United y meten mano a todos los equipos que se repliegan. El mérito es de este equipazo que tengo. Han salido a gatas del campo”.
El gol en contra. “Ha sido en la primera jugada clara que han tenido, un duelo ganado, los arranques han sido tarde. Sabíamos que podía pasar, pero ha pasado muy poco. Trazar un plan es muy fácil, realizarlo no. Estos jugadores van conmigo a muerte, eso no hay entrenador que lo pague”.
Satisfacción pese a la derrota: “Tenemos mucho mérito. Hemos apretado como había que apretar. Hemos robado mucho y hemos tenido nuestras ocasiones. Ha sido una derrota dulce, pero nos ha dolido no poder ni ganar ni empatar. Hemos hecho un partidazo y lo hemos competido como para empatar”.
Pasan por el ‘goalverage’ general: “Visto el resultado de hoy, ha sido decisivo marcar goles en los otros partidos. Aunque hubiésemos perdido 0-2, tendríamos que estar todos muy orgullosos de lo que hemos hecho en esta fase de grupos”.
Octavos de final. “El objetivo siempre es el mismo, ganar el siguiente. Mi cabeza ya está pasando en Gatusso y en el Valencia. Partido importantísimo en el Reale de nuevo. A quedar primeros e ir a octavos le doy el máximo valor. Lo que está haciendo este equipo es una barbaridad. No les importa quién falte, compiten como bestias. Lo único que les pido es que todos estemos orgullosos de ellos y yo llevo mucho tiempo estándolo”.
No recupera ni pierde a nadie para el domingo: “Me temo que no. Take evoluciona, va a mejor, él quiere… Y Ander ni siquiera entrena. Todos han acabado rotos. Pero estoy seguro de que el sábado todos querrán jugar contra el Valencia”.
Las claves del éxito. “El trabajo, el día a día, la humildad y la gran plantilla que tengo. A los que suben, los acogen los más veteranos, porque yo no paro de exigirles. Les ayudan a crecer para poder competir contra equipos como el Manchester United”.
El parón por el Mundial. “Yo voy a ver fútbol. Quedan tres partidos, dos de Liga y el de Copa. Los jugadores tendrán su descanso, más que merecido. Pero imaginaos lo que queda porque en el parón no habremos llegado ni a la mitad. Hemos empezado bien, pero no sirve si no le damos continuidad y si no evolucionamos”.
El partido de la Real: “Es una locura. Ellos generan una barbaridad. Imagínate el mérito que tienen los jugadores hacer el partido que han hecho, es una bestialidad”.